argentina-elim-messi-15nov2016-2

Resumen de la jornada 12 de las Eliminatorias CONMEBOL

Chile y Argentina fueron protagonistas de la 12° jornada de la eliminatoria Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, tras lograr triunfos que les permitieron un respiro mediático y acceder a los puestos de clasificación directa y repesca, respectivamente.

El otro beneficiario de los resultados fue Ecuador, que goleó 3-0 a Venezuela y trepó al tercer lugar de la tabla por detrás del ahora imparable Brasil y de Uruguay, quien tropezó en Santiago de Chile.

Colombia, en cambio, por ahora quedó afuera de todo, y al igual que Paraguay y Perú tendrá tiempo hasta marzo para barajar y dar de nuevo la cara en el tramo final del clasificatorio mundialista. A continuación un resumen de la acción.

Resultados de la 12° jornada
15 de noviembre

Bolivia 1-0 Paraguay
Ecuador 3-0 Venezuela
Chile 3-1 Uruguay
Argentina 3-0 Colombia
Perú 0-2 Brasil

El partido destacado
Argentina 3-0 Colombia
ARG: Lionel Messi (9′), Lucas Pratto (22′), Ángel Di María (59′)

Un golazo de tiro libre y dos asistencias transformaron una vez más a Lionel Messi en el salvador de Argentina, que logró tres puntos indispensables como local en San Juan. La Albiceleste, que llevaba cuatro sin ganar y 202 minutos sin marcar, convirtió tres dianas por primera vez en la actual competencia preliminar. Además, no mantenía su arco en cero desde hacía tres juegos.

Colombia, en cambio, ni con Radamel Falcao de titular pudo cortar su sequía clasificatoria en Argentina, donde acumula cinco partidos sin anotar (1 empate y 4 caídas). “Con Messi en esta dimensión es imposible, porque él solo marca una diferencia notable […] Ahora hay que mirar hacia delante porque la eliminatoria será pareja hasta el final”, opinó José Pekerman.

Las lecciones del día
Brasil continúa perfecto bajo la conducción de Tite, luego de vencer merecidamente a Perú en Lima por 2-0 y sumar así su sexto triunfo consecutivo en la actual competencia preliminar. Gabriel Jesús y Renato Augusto, ambos en el complemento, anotaron para los brasileños, que acumulaban dos visitas a suelo peruano sin ganar (ambos empates). Los de Ricardo Gareca llevaban cinco juegos sin ser blanqueados.

Tras sufrir en el primer tiempo, Chile logró una victoria sobre Uruguay por 3-1 que lo devolvió a los puestos de clasificación directa. Edinson Cavani, con su 8° tanto -es el máximo artillero del clasificatorio-, abrió la cuenta para la visita. Sin embargo, dianas de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (2) le permitieron concretar la remontada a la Roja, que no pierde con la Celeste por eliminatorias en Santiago desde 2001 (4 juegos). Además, Claudio Bravo le atajó un penal al Luis Suárez.

Ecuador tardó casi una hora en encontrar cómo quebrar a Venezuela, pero luego no tuvo mayores problemas para imponerse por 3-0 en Quito. Si bien brilló Alex renato Ibarra, los autores de los goles fueron Arturo Mina, Miller Bolaños y Enner Valencia, todos en el complemento. Los ecuatorianos derrotaron a los venezolanos en casa por eliminatorias por séptima vez en ocho intentos, todas sin recibir goles. Esta fue la tercera caída consecutiva como visitante rumbo a Rusia para la Vinotinto.

En el primer encuentro del día, Bolivia le ganó a Paraguay 1-0 en La Paz. Gustavo Gómez, en contra de su arco tras una buena jugada de Marcelo Martins, anotó el único tanto de los de Guillermo Hoyos, que lograron los tres puntos pese a jugar la última media hora con 10 por la expulsión de Gabriel Valverde. La Albirroja perdió así por cuarta vez al hilo en suelo boliviano.

Jugador de la jornada
Alexis Sánchez (Chile)

El Niño Maravilla fue la figura de Chile al anotar dos de los tres goles ante Uruguay. El delantero de 27 años no marcaba con la Roja por eliminatorias desde hacía 13 meses y siete partidos, cuanto también anotó por duplicado ante Perú en octubre de 2015. Sánchez ya es el segundo artillero del equipo con 5 dianas, dos por detrás de Arturo Vidal.

¿Sabías que…?
Es la primera vez que Brasil gana seis partidos consecutivos en una misma eliminatoria mundialista bajo el actual sistema de disputa, que CONMEBOL adoptó para Francia 1998. Hasta aquí, su mejor racha había sido de cinco triunfos al hilo en la competencia preliminar para Sudáfrica 2010.

La frase
“Estoy contento con el juego, conforme con todos los jugadores y con mucha ilusión de estar dentro de la zona de clasificación faltando tan poco en una Eliminatoria tan complicada. Es un privilegio y esperemos seguir hasta el final”.
Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador.

Fuente: FIFA.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s