cristian-guanca-emelec-19nov2016

Resumen de la fecha 19 de la segunda etapa de Ecuador 2016

Emelec hizo su trabajo, con una gran demostración de eficacia ante el arco contrario para golear por 3-0 a Liga de Quito, y le metió un poco de presión a Barcelona, que cerrando la fecha 19 de la segunda etapa pinchó jugando en Machala, donde solo sacó un empate a uno ante Fuerza Amarilla.

Los albos con la derrota bajaron al quinto lugar de la tabla acumulada, que los deja fuera de la Copa Libertadores del próximo año. Independiente del Valle es el nuevo cuarto de la tabla acumulada, tras ganar con doblete de Junior Sornoza y remontada por 2-1 a un Delfín que sigue muy complicado con el descenso.

Mushuc Runa salió del último lugar de la tabla acumulada y le pasó el farolito a Aucas tras derrotarlo por 2-0.


1. River Ecuador ganó un partido durísimo frente al Deportivo Cuenca con un gol cunado se jugaban dos minutos de adición. El primer tiempo comenzó con ocasiones para River, a los 10 minutos le anularon un gol a Edison Caicedo por fuera de juego. Cinco minutos después, Juan Diego Rojas regatea a Hamilton Piedra y cuando iba a disparar se quedó sin ángulo y lo mando por un costado del arco. Al 20, Hamilton Piedra se convertía en la estrella del partido tras detener un mano a mano a Deny Giler y a los 40 minutos hizo lo mismo ante Armando Solís. Después de la última jugada, el portero cuencano fue atendido por los médicos del equipo ya que se golpeó en la rodilla izquierda. Ya en el segundo tiempo se confirmó el cambio de Piedra por un esguince en la rodilla izquierda y entró Bryan Heras. Comenzó el segundo tramo bastante accidentado ya que se cometieron muchas faltas. En el 55 entra Danny Luna que 17 minutos después sería el autor del primer gol con un cabezazo que no pudo desviar el portero morlaco. Raúl Becerra, el goleador del Deportivo Cuenca, empataría el partido en el minuto 83 tras un pase de Walter Chalá y definió cruzado dejando sin opciones a Juan Molina. Todo parecía que el partido se quedaba en empate hasta que se juntaron Danny Luna y Danny Cabezas que le dan la pelota a Gustavo Asprilla y este marcó el gol de la victoria en el minuto 92.

  • Apenas la segunda ocasión que River Ecuador logra una victoria en Serie A con gol agónico, la previa el 06 de marzo de 2015 ante el mismo rival en Cuenca.

2. Emelec goleó por 3-0 a Liga de Quito en el estadio George Capwell con una gran demostración de eficacia. El primer tiempo fue entretenido, los dos equipos salieron a buscar un resultado positivo; el cuadro Eléctrico tuvo la oportunidad de marcar con Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Cristian Guanca. Marcos Mondaini se animó para sacar un remate de larga distancia, pero Daniel Viteri voló para desviar el balón. Liga desperdició en dos ocasiones muy claras, la posibilidad de estar adelante en el marcador y lo pagó carísimo, primero un contragolpe por la derecha, en donde Carlos Tenorio habilitó a Anderson Julio que llegaba por el centro y el joven remató mal en el mano a mano. La segunda oportunidad la tuvo José Quintero en jugada en construcción y cuando el ‘Choclo’ remató el balón salió por un costado. El gol de Emelec llegó al minuto 42, ‘El Chiqui’ Guerrero comete una infracción cuando entraba al área un dleantero, la falta fue al borde, pero el árbitro interpretó que fue dentro de la misma y señaló el punto penal. Cristian Guanca se paró frente al balón y engañó a Daniel Viteri. La segunda mitad inició con la expulsión del técnico de Álex Aguinaga. En los primeros minutos fue muy parejo, con intención de Liga para empatar el partido, pero al 60, Emelec marcó el segundo gol. Fernando Gaibor comandó un contragolpe por derecha y habilitó a Cristian Guanca, para que éste con un bombazo, venza a Daniel Viteri. Con esa ventaja, Liga se desesperó, no volvió a generar peligro y dejó espacios en la defensa. Al 69 se decretó un segundo penal, esta vez correctamente, Daniel Viteri cometió una falta a Brayan Angulo. En esta ocasión, Fernando Giménez lo cobró y puso la tercera en el George Capwell. Con este gol el partido pasó a control de Liga que se acercó al gol del descuento, pero su conocida deficiencia ofensiva volvió a evitar el gol.

  • Novena ocasión tras 208 juegos de Serie A entre Emelec y Liga de Quito que se da este marcador; una vez en Quito y ocho en Guayaquil.
  • El promedio de gol por partido de Liga de Quito en 2016 (39 goles en 41 partidos) es el tercero peor de su historia (le superan 1978 con 18 partidos y 1962 con solo ocho).


3. se enfrentaron las escuadras de Independiente del Valle y Delfín en Sangolquí, con resultado de 2-1 que favoreció a los “rayados”. En el primer tiempo el conjunto “cetáceo” sorprendió a los “rayados”, al minuto 6 tras una falla de Anthony Landázuri, Flavio Caicedo aprovechó para enviar un pase entre líneas a Maxi Barreiro, que colocó la primera del partido; IDV sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, el cual consiguió al 22 tras una falta penal sobre Miller Castillo, Junior Sornoza ejecutó la pena máxima y puso el balón al poste derecho del arquero Rolando Ramírez, luego un remate fuerte de Andy Burbano pegó en el travesaño, pero a jugada seguida un pase retrasado de Carlos Cuero llegó a Junior Sornoza que con un derechazo decretó el 2-1 con el que Independiente le dio la vuelta al marcador. En el segundo tiempo los “rayados” del Valle, salieron con la consigna de anotar la tercera y metieron más presión a los manabas que solo se podían defender los primeros minutos; el ingreso de Christian Márquez ayudó a que la ofensiva “cetácea” mejore, cabezazos precisamente de Márquez y Barreiro, pusieron en más de una ocasión, susto en el meta de Daniel Librado Azcona, que salió librado de toda arremetida rival; al final del encuentro el partido favoreció con un 2-1 a Independiente.

  • Junior Sornoza con 55 goles igualó a Luis Saritama como el sexto jugador activo con más goles anotados en serie A.
  • Desde el debut de Sornoza en 2011, es el segundo jugador con más goles anotados, solo lo supera Narciso Mina con 74.

4. El Nacional perdió 1-2 frente a la Universidad Católica y complica sus opciones de asegurar puesto en la Copa libertadores del próximo año. Durante los primeros minutos del encuentro, el dominio era compartido con opciones para los dos equipos. Cerca de los primeros 20 minutos la Universidad Católica lucía mejor con llegadas al área rival aunque sin ser claro en el último toque, aunque ya para la media hora el partido se volvió cortado con muchas imprecisiones, al 35 Jhon Cifuentes casi marca pero remató desviado. La más clara de la primera etapa la tuvo Luis Miguel Escalada que quedó solo frente al arco criollo pero el arquero Bone le cerró bien el ángulo y la pelota se estrelló en su cuerpo. Para el segundo tiempo se repetía la tónica de la primera etapa, el partido era de ida y vuelta aunque con el paso de los minutos Católica se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Orzán y Martínez que dio el pase para Andrés López que centro al área y Luis Escalada estuvo atento para cerrar la pinza y poner el 0-1. Sin embargo, al 60 tras un pase largo de Felipe Mejía para Janner Corozo este sacó un remate y puso el empate. Después de este gol los dos equipos realizaron variantes buscando el tanto de la ventaja y al 69′ después de un error de la zaga criolla, Elvis Patta de zurda puso el 1-2 para el equipo que hacía de visita y con ese resultado se acabo el encuentro que hubiera afianzado a los criollos en el tercer puesto por un cupo a la Copa Libertadores.

  • Universidad Católica se suma al grupo de cinco equipos que pelearan hasta el final por uno o dos cupos a la Libertadores 2017.
  • Gol 107 de Luis Escalada tras 281 juegos en Ecuador, 13 este año con Universidad Católica, cinco a El Nacional, 17 en el estadio Atahualpa.

5. En un partido que era una final adelantada, Mushuc Runa derrotó por 2-0 a Aucas con goles de Gustavo Nazareno y Carlos Quintero en la parte final del segundo tiempo, para salir del último puesto de la tabla acumulada.

  • Mushuc Runa rompe racha de nueve juegos sin ganar, la segunda pero de su joven historia en Serie A.

6. Fuerza Amarilla y Barcelona SC, empataron de forma sorpresiva a un gol. En el primer tiempo el partido fue parejo, con llegadas de ambos equipos, el primer cuarto de hora Fuerza Amarilla fue más profundo con arremetidas elaboradas por Romario Caicedo y Jesús Preciado; un remate mediante tiro libre, ejecutado por Polo Wila convirtió a Máximo Banguera en figura que salvó su arco, atajando el balón; pero al minuto 33 una jugada de Ely Esterilla por el costado derecho encontró a Pedro Pablo Velasco que con remate cruzado colocó el 0-1 favor de los “toreros”, de ahí en adelante Fuerza Amarilla perdió efectividad en ofensiva y se fueron al descanso con  marcador desfavorable. En el segundo tiempo los aurinegros se mostraron ofensivos en campo contrario, al 48 un centro de Romario Caicedo desde la derecha encontró a Roberto Ordóñez que dio un cabezazo que pasó cerquita del arco de Banguera; Barcelona se vio obligado a retocar a sus volantes de corte, con el ingreso de Osvaldo Minda que empezó a recuperar esféricos; al minuto 81 un centro desde la izquierda no pudo aprovechar Christian Cuero, originándose una serie de rebotes que aprovechó Luis Luna y puso el empate en el 9 de mayo de Machala, los minutos pasaron y el marcador no cambió decretándose el empate en tierras orenses.


Resultados de la décima novena fecha de la segunda etapa:

Sábado 19 de noviembre
(12h00) River Ecuador 2-1 Deportivo Cuenca
(16h00) C.S. Emelec 3-0 Liga de Quito
(17h00) Independiente del Valle 2-1 Delfín S.C.

Domingo 13 de noviembre
(11h15) El Nacional 2-1 Universidad Católica
(12h00) Mushuc Runa S.C. 2-0 S.D. Aucas
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-1 Barcelona S.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, sigue liderando Maxi Barreiro (seis goles en las tres últimas fechas) con 23 goles, seguido por Cristian Guanca con 20; luego queda Carlos Quintero con 19 goles; Raúl Becerra y Jonathan Alvez con 18; a continuación Michael Estrada con 16; Ángel Mena y Walter Chalá con 14; después Luis Escalada con 13 y Ely Esterilla con 11 goles.


Los partidos de la vigésima fecha de la segunda etapa se jugaran desde el próximo sábado 26 noviembre y entre semana se cumplirán los dos últimos partidos diferidos del año, en donde tendremos el primer match-point a favor de Barcelona.

Partidos diferidos de la décima octava fecha

Miércoles 23 de noviembre
(20h00) Barcelona S.C. vs. Independiente del Valle
(20h00) Deportivo Cuenca vs. C.S. Emelec

Vigésima fecha de la segunda etapa

Sábado 26 de noviembre
(16h00) Delfín S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.
(19h00) Deportivo Cuenca vs. Mushuc Runa S.C.

Domingo 27 de noviembre
(11h30) Liga de Quito vs. River Ecuador
(12h00) S.D. Aucas vs. El Nacional
(12h00) Universidad Católica vs. Independiente del Valle
(17h00) Barcelona S.C. vs. C.S. Emelec

Fuente: mifutbolecuador

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s