emelec-barcelona-2016

Barcelona y Emelec cumplen mañana con sus partidos diferidos

Barcelona está cada vez más cerca de conseguir su estrella número 15. Este miércoles a las 20h00 deberá enfrentar a Independiente del Valle en el estadio Monumental para cumplir su último partido diferido. Sin embargo, este encuentro no tiene tanta relevancia como el del domingo frente a su rival de patio, Emelec.

Los azules también tendrán actividad el miércoles, cuando visiten al Deportivo Cuenca en el mismo horario. A diferencia de Barcelona, los ‘eléctricos’ no pueden darse el lujo de ceder puntos si desean forzar una final.

Cualquiera que sea el resultado de sus juegos diferidos, el campeonato no se definirá hasta el ‘Clásico del Astillero’, fecha en la que Barcelona podría adjudicarse una nueva corona.

¿Qué necesita Barcelona para ser campeón?

Lo principal será vencer de local este miércoles ante los Vicecampeones de América. Un resultado favorable los mantendría con al menos cinco puntos de diferencia sobre el ‘bombillo’.

-Si ambos ganan, empatan o pierden los diferidos: Llegarán a un ‘Clásico del Astillero’ convertido en final. La victoria ‘canaria’ les daría el título, mientras que un empate pondría contra las cuerdas a Emelec. En cambio, el triunfo azul acortaría la diferencia a dos puntos de seis por disputar.

En el caso de que Barcelona gane ante Independiente del Valle y Emelec empate o pierda con Deportivo Cuenca:  Con igualar en el ‘Clásico’ Barcelona daría la vuelta olímpica. Los azules están obligados a traer un resultado positivo de Cuenca o de lo contrario triunfar de visitantes en el Monumental.

Si Barcelona no gana este miércoles y Emelec sí: El ‘bombillo’ tendría la gran oportunidad de conseguir los tres puntos en el ‘Clásico’ y obtener el primer lugar de la tabla.

Este domingo a las 17h30 en el Estadio Monumental Banco Pichincha, propiedad de Barcelona, se enfrentarán en un duelo que podría coronar al ‘Ídolo’ o, al contrario, alargar el campeonato unas cuantas fechas más.

Fuente: mediospublicos.ec

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s