jose-cevallos-bsc-2016

José Cevallos: Sería bueno quedar campeones ante el clásico rival

El empate de Fuerza Amarilla a nueve minutos del final (1-1), que frustró la victoria número 30 de Barcelona en el torneo 2016, no desanima a José Francisco Cevallos, presidente del cuadro canario, que ayer recibió a Diario El Universo en el estadio Monumental, donde mañana su equipo mide al Independiente, para ponerse al día.

Luego, el domingo será local ante Emelec y podría coronarse campeón nacional, dependiendo del resultado de los azules en Cuenca. Esa posibilidad le agrada al exarquero, que espera la culminación de ‘un año perfecto’ con la estrella 15.

¿Cómo califica esta posibilidad de conseguir el título en su primer año como presidente?
Sería algo maravilloso, porque además de lograr el título, el objetivo ha sido mejorar en aspectos como el deportivo, administrativo y el financiero. Unidos, como una familia, con el apoyo de todos, somos cada vez más fuertes.

¿Cómo se sintió cuando Fuerza Amarilla anotó el gol del empate el domingo?
Con mucha tristeza. No jugamos tan bien, pero estábamos haciendo lo justo para mantener el resultado, lamentablemente no se
lo pudo sostener (el 0-1). Creo que el esfuerzo de jugar miércoles-domingo-miércoles hizo mella en lo físico, pero tenemos todavía tres finales (de local) por delante en las que podemos sacar puntos y ratificar el primer lugar.

Este miércoles viene el Independiente y después Emelec, ¿le gustaría quedar campeón en el Clásico del Astillero?
Sí, por supuesto (ríe). Siempre es bueno ser campeón ante el rival de toda la vida, pero la aspiración es concretar la estrella 15 en cualquier partido. Ojalá sea pronto, para darle esa alegría a nuestra gente.

¿Cómo quedó su relación con Nassib Neme tras la no venta de entradas a los hinchas barcelonistas?
Bien, no es un tema personal, no hubo ofensas. No creo que haya secuelas, solo tuvimos criterios diferentes, no tenemos resentimientos. Para el clásico de vuelta nosotros hubiésemos dejado entrar a la afición emelecista, pero ellos se ratificaron en no pedir que se les asigne una zona para la hinchada visitante.

¿Y qué va a pasar en los próximos clásicos?
Creo que la Ecuafútbol debe definir el tema. Que decida
si para estos partidos, sean finales o partidos normales,
se juegan o no con hinchada visitante. Que sea una política reglamentaria, no el criterio de una persona.

Del plantel que ustedes quieren mantener para el próximo año, ¿a quién le falta por confirmar?
A Ely Esterilla, es con el único que nos falta tener todo culminado. Estamos en las conversaciones para que nos garantice que va a estar con nosotros el próximo año. Estamos haciendo todos los esfuerzos, sin hipotecar el club, para que se quede.

¿Y con el técnico?
Con Guillermo (Almada) vamos a definir un acuerdo después de esta seguidilla de partidos, en la semana larga que vamos a tener (entre el lunes 28 de noviembre y el viernes 2 de diciembre). Pero ya lo hemos dicho, queremos contar con él y su renovación es una prioridad.

Fuente: eluniverso.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s