liga-de-quito-26nov2016

Resumen de la fecha 20 de la segunda etapa de Ecuador 2016

Emelec le dañó la fiesta a Barcelona al derrotarlo por 2-1 en un repleto estadio Monumental, con un gran retorno a las canchas de Ángel Mena y postergó la celebración anticipada del titulo número 15 de los toreros

Liga de Quito sufrió para derrotar por la mínima diferencia a River Ecuador y con ello recuperó temporalmente el tercer puesto de la tabla acumulada que da cupo a la Copa Libertadores. Delfín y Mushuc Runa se complicaron más con el descenso tras caer ante Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca.


1. En el estadio Jocay de Manta, Fuerza Amarilla venció 1-0 al Delfín en un partido importante en las aspiraciones del conjunto “Cetáceo”. El partido comenzó con ocasiones de peligro para Fuerza Amarilla con Roberto Ordóñez y Jesús Preciado siendo los más incisivos. Hasta 4 tiro libres peligrosos tuvieron los visitantes hasta que llegó el gol a los 25 minutos tras un tiro libre que despejó la defensa del Delfín, pero Luis Luna devolvió la pelota y Pablo Cifuentes cabeceó para colocar el 1 a 0 en el marcador. De esta manera se acababa el primer tiempo. El segundo tiempo comenzó con el Delfín merodeando el área de Mosquera con Maxi Barreiro, Preciado y Efrén Mera. A los 64 minutos, el actual goleador del campeonato, marcó pero su gol fue anulado ya que hubo una falta al portero visitante. Los “Cetáceos” siguieron intentando, pero en una de las contras del equipo machaleño, “La Tuca” Ordóñez tuvo la ocasión más peligrosa del segundo tiempo, pero se fue afuera su disparo. En el 80, Efrén Mera tuvo el gol del empate, pero su disparo de tiro libre pegó en el poste derecho del arco de Mosquera. Y ya en la última jugada del partido, el Delfín lo intentó, pero no pudieron vencer la portería visitante. De esta manera, los “Cetáceos” se complican en su pelea por salvar la categoría.

  • Tercer triunfo como visitante de Fuerza Amarilla jugando en Serie A (dos veces a Delfín), más seis empates y 12 derrotas.


2. Liga de Quito venció 1-0 a River Ecuador en Casa Blanca por la fecha 20 de la segunda etapa. Un primer tiempo sin fútbol, sin ocasiones, sin generación de juego. Liga tuvo 5 minutos rápidos y pocas llegada en el área de River. Irven Ávila tuvo dos oportunidades para abrir el marcador. La primera fue luego de un centro por izquierda, que el peruano remató de tijera y Juan Molina controló en dos tiempos. La segunda fue un remate violento de larga distancia que pasó muy cerca del arco. Poco a poco Liga empezó a disminuir su fútbol, sin la capacidad de construir juego. Norberto Araujo, Luis Cangá y Luis Romero enviaron balones divididos para que los delanteros puedan tomarlos y tener la oportunidad de marcar. El segundo tiempo mantuvo la misma tendencia, Liga salió a buscar el gol para no dejar escapar los puestos a Copa Libertadores. El primer cuarto de la segunda mitad fue completamente albo. Anderson Julio se animó a sacar un remate desde afuera del área, pero Juan Molina los detuvo. A jugada seguida, Irven Ávila rompió la defensa de la ‘Fuerza Roja’ y el momento en que iba a sacar su remate, Édison Caicedo le sacó el balón para mandarlo al córner. Luego, Jairo Padilla remató cruzado hacia el arco de Molina que voló para desviarlo. Liga volvió a bajar su ritmo y su creación. Los jugadores estuvieron imprecisos al momento de entregar el balón y el juego empezó a friccionarse en mitad de cancha. Al 69 llegó el único tanto del partido, la jugada empezó por izquierda, Ávila centró al segundo palo para Anderson Julio no llegó porque Juan Molina rechazó. El despeje fue muy corto y John Narváez lo tomó para sacar un zurdazo que venció el arco de Molina. Los últimos 15 minutos, el equipo de Álex se encerró en su área en el intento de resguardar el resultado y quedarse con los 3 puntos.

  • Fue el partido número 200 de Jhon Narváez en la Serie A y lo celebró con gol; 67 juegos con Deportivo Cuenca, 24 con El Nacional, 97 en Emelec y 12 en Liga de Quito.

3. Deportivo Cuenca y Mushuc Runa se enfrentaron en el estadio Alejandro Serrano, el partido favoreció a los “morlacos” por 3-1. En el primer tiempo se vivió muchas emociones, los primeros minutos fueron de dominio del “ponchito” que no abrió el marcador. Pasado el primer cuarto de hora, la gente del equipo “morlaco” se asentó en el gramado de juego y a través de Diego Ávila al minuto 17 se abrió el marcador, con una jugada iniciada por Luis Saritama. Mushuc Runa respondió 7 minutos después con un centro de Alexander Pavón que cerró de cabeza Carlos Quintero poniendo el empate; pero al 31 el venezolano Jacobo Kouffaty sacó un derechazo que se metió en el arco de Emiliano Olivero, decretándose el 2-1 con el que se fueron al descanso. El segundo tiempo Mushuc Runa volvió a dominar las primeras acciones del encuentro, de a poco el “expreso austral” tomó las riendas del cotejo y al 56 Diego Ávila empujó el balón al fondo de las piolas tras una desconcentración defensiva que tuvo como cómplice a Joaquín Lencinas; los jugadores de Mushuc Runa se desubicaron dentro del terreno de juego y no mostraron intenciones claras de descontar, por el contrario los “morlacos” con Diego Ávila tuvieron opciones de ampliar el marcador que no se movió, ni siquiera con ventaja numérica tras nueva expulsión de José Luis Perlaza al finalizar el encuentro.

  • José Luis Perlaza sigue ampliando su legenda al sufrir una nueva expulsión y ya son 26 en Serie A tras 425 partidos.


4. Aucas y El Nacional empataron a cero goles y con ello ambos planteles complicaron sus aspiraciones de evitar el descenso y asegurar Copa Libertadores para el próximo año.


5. La irregular Universidad Católica tuvo una gran jornada y superó claramente a Independiente del Valle; con el resultado ambos equipos están clasificados al menos a Copa Sudamericana del próximo año


6. Barcelona fue superado claramente por un Emelec que aprovechó mejor sus ocasiones de gol, la ansiedad del rival y la gran jornada de Ángel Mena, que marcó la diferencia con su doblete.


Resultados de la vigésima fecha de la segunda etapa:

Sábado 26 de noviembre
(16h00) Delfín S.C. 0-1 Fuerza Amarilla S.C.
(17h00) Liga de Quito 1-0 River Ecuador
(19h00) Deportivo Cuenca vs. Mushuc Runa S.C.

Domingo 27 de noviembre
(12h00) S.D. Aucas 0-0 El Nacional
(12h00) Universidad Católica 3-1 Independiente del Valle
(17h00) Barcelona S.C. 1-2 C.S. Emelec

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, sigue liderando Maxi Barreiro (seis goles en las tres últimas fechas) con 23 goles, seguido por Cristian Guanca y Carlos Quintero con 20; luego quedan Raúl Becerra y Jonathan Alvez con 19 goles; a continuación Michael Estrada con 16; Ángel Mena y Walter Chalá con 14; después Luis Escalada con 13 y Ely Esterilla con 11 goles.

Los partidos de la penúltima fecha de la segunda etapa se jugaran en horario unificado el próximo domingo 04 de diciembre.

Vigésima primera fecha de la segunda etapa

Domingo 04 de diciembre
(12h00) S.D. Aucas vs. Deportivo Cuenca
(12h00) El Nacional vs. Liga de Quito
(12h00) Emelec vs. Universidad Católica
(12h00) River Ecuador vs. Delfín S.C.
(12h00) Mushuc Runa S.C. vs. Barcelona S.C.
(12h00) Fuerza Amarilla vs. Independiente del Valle

Fuente: mifutbolecuador

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s