dario-aimar-bsc-2016

Darío Aimar: “Queremos hacer historia en el club”

El defensa esmeraldeño Darío Aimar tiene una regularidad de 37 partidos disputados con Barcelona Sporting Club esta temporada, que para él ha sido de mucho provecho individual y colectivamente, ya que hoy podría consagrarse campeón del fútbol ecuatoriano con Barcelona.

Sería el primer título que Aimar, de 21 años, registre en su palmarés, quien este año también tuvo la posibilidad de integrar por primera vez las convocatorias del DT Gustavo Quinteros en la selección ecuatoriana de fútbol.

“Uno tiene ese sueño, como futbolista siempre se tiene ese sueño de poder salir campeón”, expresó el zaguero, antes de la práctica del jueves, un día después de la fecha diferida que se cumplió el miércoles, en la que su equipo, Barcelona, le ganó 1-0 a Independiente; y el rival de hoy, Emelec, igualó a 2 con Deportivo Cuenca.

“Nos alegró (el empate de Emelec contra los morlacos), pero ahora hay que ver lo que podamos hacer acá”, comentó sobre el resultado que frenó al equipo azul, el único club que tiene probabilidades de alcanzarlo en la tabla.

Pero el defensa no se relaja del todo, a pesar de la ventaja de 7 de puntos de Barcelona sobre los azules. “Estamos tranquilos, pero no confiados, sabemos que el partido del domingo (hoy) es difícil”, advirtió el futbolista procedente de Liga de Loja.

Aunque definir el título es la única consigna. “Esa es la intención de poder salir campeón y dar la vuelta en casa. Estamos contentos y motivados por salir a ganar y poder levantar la copa (del torneo)”, expresó.

Aimar sigue las recomendaciones del entrenador de los canarios, Guillermo Almada, quien les ha pedido a los jugadores mantener la calma en estos momentos de ansiedad.

“El profesor nos ha dicho que estemos tranquilos, que estamos cerca de poder hacer historia y eso es lo que queremos, hacer historia en este club . Solo pensamos en sacar un buen resultado el domingo, poder dar la vuelta aquí y dar toda esa alegría a la afición”.

La ilusión de Aimar se refleja en sus ojos y lo hace más que como jugador, porque “soy barcelonista desde que tengo uso de razón”, confesó.

Fuente: eluniverso.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s