iglesia-chapecoense

Chilean Airways, competencia de LaMia, afirma que existe vínculo entre la aerolínea y Conmebol

La aerolínea LaMia, propietaria del avión que se estrelló la noche del lunes en Colombia provocando la muerte de 71 personas, mantiene un vínculo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró el jueves el presidente de una línea aérea competidora.

El titular de Chilean Airways, José Bolívar, dijo a una radio de Paraguay que el organismo rector del fútbol sudamericano recomendó en una oportunidad la utilización de LaMia, una pequeña línea aérea boliviana especializada en el transporte de equipos de fútbol.

Bolívar dijo a la radio ABC Cardinal que su empresa iba a trasladar al plantel del club argentino San Lorenzo a Brasil para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Chapecoense, cuyos jugadores fueron víctimas del accidente ocurrido en Colombia.

Pero “me llama el bróker (intermediario) y me dice que queda cancelado porque la Conmebol le dijo que utilicen otra aerolínea”, dijo Bolívar. “La Conmebol sugirió a los clubes viajar con LaMia y recomendaron que no viajen con mi empresa”, agregó.

El avión de LaMia que llevaba al plantel del Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional se estrelló poco antes de llegar a destino. Fue la peor tragedia aérea en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, negó las versiones que atribuyó a “gente sin escrúpulos con intereses ocultos”.

“No voy a desviar la atención en este momento de tanto dolor para refutar ni preocuparme por inescrupulosos y por versiones falsas que tienen otros intereses. No creo que sea el momento”, dijo Domínguez a la radio asuncena Monumental desde Colombia.

Es algo que “carece de todo valor y es completamente irresponsable () estoy sorprendido de esto, que nos estén intentando cambiar el foco de la situación cuando estamos hablando de que hay familias destrozadas”, agregó.

Fuente: reuters

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s