Copa-Sudamericana-en-sorteo

¿La final de la Copa Sudamericana se jugará en el 2017?

Todavía no hay una palabra oficial y resta saber qué es lo que definirá la Conmebol, pero el presidente de Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano), Jorge Perdomo, dejó algunas cosas claras. En un principio, más allá de la cuestión ética que plantea Atlético Nacional, de darle el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense, habrá que tener algunas otras cuestiones presentes.

En declaraciones a AS, Perdomo dijo que existe la posibilidad que la final de la Copa Sudamericana que Nacional y Chapecoense debían disputar en hoy, pero que se suspendió debido a la tragedia que dejó un saldo de 71 muertos, se realice en febrero de 2017.

Aunque Perdomo destacó el gesto de Atlético Nacional, también dejó en claro que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ya advirtió que habrá que tener en cuenta la cuestión del reglamento y los contratos de publicidad y televisión.

“No hay aún una decisión porque tanto para la Conmebol como para nosotros no está claro. Si bien el gesto es noble y enaltece al Atlético Nacional y al futbol colombiano, no está claro si es pertinente desde el punto de vista reglamentario y estatutario de entregar un título en señal de reconocimiento póstumo. No tengo la certeza de que estatutariamente se pueda hacer”,había dicho Perdomo a El Tiempo.

Fuente: ecuagol.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s