Álvez: “Barcelona es el único equipo grande del país”

El delantero uruguayo Jonathan Álvez brindó una entrevista para Radio CRE Satelital con el periodista Víctor León y se pronunció sobre la gran campaña en su primer año con el cuadro torero en donde salió campeón del torneo ecuatoriano y de esta forma obtuvo la estrella 15.

“Hicimos las cosas bien con el equipo, un título no se gana todos los días. No me imaginé tanta gente, Barcelona es el único equipo grande del país, hicimos gran año todos los futbolistas. El momento más crítico es cuando no metes un gol, cuando no la metes vienen las críticas yo estoy tranquilo porque hago mi trabajo de la mejor manera. Hice una gran amistad con algunos de mis compañeros, debuté con gol eso es lindo, lo importante aportar al equipo, dejar todo, que es lo que nos propusimos todos los jugadores al final se dio y eso es lo más lindo y se disfruta más” sostuvo.

“Para el 2017, la meta es tratar de llegar más lejos con Barcelona, vamos por la estrella16, tenemos la Libertadores, tenemos que pelearla, la ilusión de cada uno es ganar la Copa,  no es imposible, hay grandes rivales, pero nosotros tenemos las armas, vamos a hacer una buena pretemporada, los partidos se juegan 11 contra 11, ganar los partidos en casa y tratar de conseguir puntos afuera. Cuando recién llegué me aconsejaron, había un plantel mentalizado en el mismo objetivo, ahora tratar de descansar con la familia, me saqué la espinita del 2015, pero no soy rencoroso, a veces toca perder y a veces ganar el fútbol da revanchas y por algo será que somos justos campeones”.

Sobre su paso en Liga de Quito, Álvez manifestó: “El fútbol da muchas revanchas, así como salí mal de Liga, ahora estoy bien hay que seguir creciendo para mejor, no para conformarse, la mayoría de los pibes vendrán con la mentalidad, ahora voy con la mentalidad de salir goleador del torneo que ese mi objetivo personal, trataré de hacer una buena pretemporada para demostrar a la gente que Jonathan Álvez sigue con la mentalidad de siempre”.

Álvez aseguró cuál el fue el clásico más importante: “Creo que el 5×0 en el clásico nos dio el plus y luego ganar en su cancha fue el batacazo para lograr el objetivo, eso nos dio el plus para salir campeones directos. El clásico que más recuerdo es el 5×0 ganar así un clásico no se da todos los días, aparte veníamos de perder, así que ganar como lo hicimos se disfruta más. El fútbol uruguayo es muy aguerrido, no se juega tanto, en Uruguay ya se está mejorando el fútbol, los grandes pierden contra los más chiquitos, me gusta el fútbol ecuatoriano por la forma que se juega. La mayoría de los pibes jóvenes tienen un buen futuro,  ellos me piden consejos y se merecen lo mejor en su carrera, el futuro que tienen a largo plazo las puertas se le seguirán abriendo para seguir creciendo” señaló.

El técnico que marcó al atacante fue Leo Ramos. “Me identifico con Leo Ramos, fue quien me hizo debutar en Uruguay, estoy agradecido a él, fue un paso importante que me dio, me ayudó, me aconsejó, me sacó campeón, al final nos dimos un abrazo grande por la oportunidad  que me dio. Tuve la propuesta de ir a Peñarol, pero estoy tranquilo de estar en Guayaquil, todo el rumor que supuestamente me iba no se dio. A él le deseo lo mejor y que siga por el buen camino” opinó.

Álvez dijo sentirse a gusto en Ecuador: “En Quito me sentí muy bien, pero acá en Guayaquil, me acoplé más, el calor, hacer las cosas con calma, hoy disfruto de eso.”sostuvo.

Sobre una posible nacionalización, “Estoy muy cómodo acá, tengo cuatro años de contrato mañana quién sabe, la vueltas de la vida, trataré de hacer lo mío, demostrar a la institución que sigo creciendo, en lo personal si me nacionalizo será algo muy lindo, lo importante es pensar en Barcelona y hacer lo mejor para el club”.

Yo soy payaso en el buen sentido de la palabra, soy un loco muy tranquilo, muy alegre, poner la música hacer a mis compañeros reír, estamos todo el año, cuando no tienes a tu familia cerca, tienes a tus compañeros que también son tu familia, porque compartimos con ellos todos los días, por eso disfrutamos del vestuario de cada cosa que hacemos con Banguera, con el Kitu, con el Pony. Lanza es uno de los más payasos, en el vestuario somos todos unidos, somos todos payasos y la verdad se disfruta un montón” sostuvo.

La clave de ganar el Campeonato fue ganamos partidos fundamentales, durísimos en casa, lo importante es que después afuera ganamos partidos claves que nos permitió ganar el Campeonato. Acá el vapor te sofoca, es cuestión de acostumbrarse, yo me acostumbré cuando tuvo en la altura, creo que es una diferencia abismal para los que viven en la Sierra, pero esto es fútbol”.

Álvez contó una historia de superación: “El fútbol fue la salvación para mí, porque el estudio no le di mucha bola, terminó el colegio, el básico, el Liceo que le dicen allá, como me gustaba el fútbol, tuve un poco de suerte y hoy la estoy aprovechando. Mi debut, ganarle a Peñarol con Danubio, me quedó un recuerdo jugar contra un grande, jugar en el Centenario y ganarle a Peñarol con 60 mil personas ese fue un lindo recuerdo, ese año salí goleador y me gané un cuatriciclo es un obsequio muy lindo. Una vez llegó Zalayeta y yo lavaba carros en Uruguay, no me tiembla decir. Bardy trabajaba en una fábrica y ahora es uno de los mejores del torneo, es un gran ejemplo y otros jugadores tienen buenas historias, yo tengo mi historia, estoy agradecido de estar en el fútbol. Ya va el escudo de BSC y de Danubio, en Ecuador me considero un hincha de BSC, hice una promesa y ya verán lo que me voy a hacer… voy a seguir usando el número 44, me ha dado suerte” señaló.

“En Liga de Quito, cuando jugamos contra River, no pude dormir porque fallé el penal, como se dice en Uruguay la cagué pero ya está, Cristiano Ronaldo y Messi son los mejores del mundo y fallan penales, por qué no lo voy a hacer yo?” dijo.

Sobre el sorteo de la Copa Libertadores en donde BSC enfrentará a Atlético Nacional, Estudiantes de La Plata y el cuarto rival está por definirse, el delantero opinó “Nos tocó una serie dura, pero confío en mí, en mis compañeros y en el entrenador, el fútbol es 11 contra 11. Loco voy a ser siempre, lo vivo así, hasta que me retire, ahora uno trata de cuidarse en el físico, tienes que rendir mejor, trataré de hacer una buena copa, trataré de si me da el cuerpo hasta 34, 35 años, son cosas que uno aspira más y para ello trato de dar lo mejor” agregó.

Álvez opinó sobre los rivales a los que enfrentó. Los defensas de Liga fueron duros, los de Emelec fueron duros, son experiencias que uno trata de mejorar día a día” sotuvo. Finalmente el uruguayo envió un mensaje a los hinchas toreros: “Agradecer a  toda esa gente fiel que confió en mí desde el principio, solo tengo palabras de agradecimiento, que disfruten las fiestas y este campeonato que no consigue todos los días trataré de disfrutar a mi familia. En enero entrar con el pie derecho, agachar la cabeza y mejorar lo que mejor pueda”

Un momento en BSC: salir campeón
Un amigo: Damián Díaz
Un DT: Guillermo Almada
El mejor estadio: El Monumental de BSC

Fuente: ecuagol.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: