Célico: “Esperemos este año podamos acceder a una final”

Universidad Católica cerró el 2016 con un boleto a Copa Sudamericana por cuarto año seguido y su estratega el argentino Jorge Célico, empieza a armar un equipo joven y de nivel para sostener los dos torneos que le esperan para el 2017.

Para los micrófonos de Ecuagol.com, el timonel de los ‘Camaratas’, sacó una evaluación de la temporada, se refirió al nuevo mediapunta internacional y los trabajos de pretemporada a realizar desde enero.

“En cuanto a la temporada anterior el equipo ha tenido un repunte importante en la segunda etapa, que nos permitió lograr una clasificación a Copa Sudamericana”, dijo Célico sobre lo que dejó el 2016.

Sobre el tema de la nuevas incorporaciones para el 2017 dijo: “Estamos haciendo algunas incorporaciones, tratando que este año también tengan espacios muchos de los jóvenes que tenemos”.

Para Célico será importante buscar mejorar lo que se ha realizado últimamente: “Hay que mejorar lo que venimos haciendo, en el 2015 estuve cerca de pelear una final, este año pudimos pelear un cupo a la Copa Libertadores… Esperemos que esta temporada podamos acceder a una final de campeonato, que el equipo juegue bien al fútbol”.

Varios fueron los jugadores que han dejado el equipo y el timonel argentino, dio las razones de aquello: “Siempre la decisiones de incorporar o desafectar a algún futbolistas son ideas compartidas con la dirigencia”.

Además Célico se refirió al nuevo fichaje de los ‘Camaratas’: “Matías por características es un enganche, hábil, rápido de buena técnica, es un jugador que uno lo conoce hace muchos años. Esperemos que sea el aporte que uno quiere tener en el equipo”.

Célico afirmó que con la llegada de Defederico su equipo ya estaría listo para empezar la pretemporada, sin embargo el libro de pase en Católica sigue abierto a vincular de última hora a cualquier otro jugador: “En esto siempre es difícil decir que se cierra, pero la idea es no sumar ni amontonar gente, la idea es tener la gente necesaria que nos permita afrontar los dos torneos”.

El timonel de los universitarios está conforme con los jugadores que posee hasta el momento y además agradeció a la institución por la confianza brindada para seguir al mando del club: “Estoy conforme con lo que queda del plantel, el máximo refuerzo que ha hecho el club es sostener la base…. Para mí es un orgullo importante, lo que han valorado de mi cuerpo técnico”, finalizó.

Fuente: ecuagol.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: