El Nacional impugnará el partido ante Atlético Tucumán

El presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, indicó este miércoles que es un hecho que el club presentará una impugnación al encuentro que los criollos perdieron, 0-1 (en la ida 2-2), ante Atlético Tucumán, resultado que eliminó al equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El partido se jugó la noche del pasado martes, pero inició con un retraso de 70 minutos debido a que el ‘decano’ argentino tuvo un problema con el vuelo que lo debía trasladar de Guayaquil a Quito.

El titular de los militares aseguró que jugaron “bajo protesta”, y que ese detalle consta en el informe del delegado de la Conmebol, el peruano Javier Quintana, quien le informó que debía jugarse por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Manjarrez, en diálogo con la estación radial Mach Deportes, anticipó que la impugnación se basará en el punto 2 del artículo 29 del reglamento del torneo, que estipula: “(Un club) Deberá programar su llegada al campo de juego con por lo menos 90 minutos de anticipación a la hora de inicio del partido a fin de cumplir con los requerimientos previos de presentación de la planilla y control de documentos”.

Esto es importante y en esto basamos la posibilidad de impugnación”, agregó el dirigente.

Luego, continuó con la lectura del reglamento: “El partido no podrá retrasarse como consecuencia de la llegada tardía de algún equipo, siendo entera responsabilidad del mismo la programación correcta y efectiva del desplazamiento desde su lugar de concentración hasta el campo de juego. En caso de producirse una situación así, la Conmebol podrá aplicar las sanciones que correspondan”.

Prefirió no adelantar qué pedirán en la impugnación, pero contó que el borrador del documento está casi listo, y que tienen 24 horas para presentar el reclamo.

El presidente aclaró que El Nacional no tenía otra opción que jugar ante Atlético Tucumán, porque de no hacerlo las sanciones iban a ser “muy fuertes en lo deportivo y en lo económico”.

Explicó que si no acataba la orden, la institución criolla debía pagar $ 200 mil a Tucumán y $ 500 mil a la Conmebol. Además, indicó que el castigo incluía que el equipo criollo quede separado de toda competencia internacional por cinco años.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: