Olimpia vence al Independiente del Valle 3-1 y clasifica

El Olimpia de Paraguay venció 3-1 al Independiente del Valle ecuatoriano este jueves y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en la que enfrentará al Botafogo de Brasil, dejando al fútbol ecuatoriano solo dos representante para la Fase de Grupos.

Los goles para el ‘rey de copas’ de Paraguay fueron obra de Julián Benítez, Brian Montenegro y Roque Santacruz. El descuento para el último finalista del torneo continental fue obtenido por Gabriel Cortez, de tiro libre.

El partido estuvo para los dos equipos hasta promediar el segundo tiempo y fue una pulseada insufrible cuyo dramatismo lo impuso el Independiente del Valle a segundos de finalizar la primera mitad con el imprevisto gol de tiro libre de Gabriel Cortez (46+1).

La conquista revivió al elenco ecuatoriano cuando Olimpia disfrutaba cómodo con dos goles de diferencia.

El primero gol de los paraguayos lo anotó Julián Benítez, de larga distancia, a los 8 minutos y el segundo fue obra de Brian Montenegro, tras una jugada magnífica prefabricada por el argentino Pablo Mouche y dirigida por Benítez, a los 27 minutos.

El descuento se originó a través de una falta tonta cometida por el defensa paraguayo Rodi Ferreira a Gabriel Cortez en el sector izquierdo. El mismo Cortez se encargó de rematar en una especie de medio córner.

Su potente comba no pudo ser contenida por el portero Librado Azcona, quien intentó despejar con los puños pero no acertó el balón y se introdujo dentro de su valla.

La celebración fue apoteósica por parte de los integrantes del equipo visitante que no esperaban semejante fortuna. La derrota les daba la clasificación por el gol de visitante.

El primer tanto de Benítez fue un pelotazo que tenía trayectoria de centro para la entrada de Alexis Fernández quien se lanzó de palomita en el aire.

El arquero Adrián Bone siguió el desplazamiento de Fernández cuando la pelota penetró caprichosamente dentro de su arco. Fue la primera llegada franca del equipo paraguayo.

El segundo tanto fue una jugada de conjunto que inició el volante argentino Mouche quien combinó con el delantero Benítez que se desplazaba por la izquierda.

Medido, éste combinó con Brian Montenegro -cuando los ecuatorianos pidieron posición adelantada- y el atacante, con gran clase, remató la pelota que se coló entre las piernas de Bone.

El segundo tiempo encontró oportunidades en ambos equipos, dos de ellos bien claras para los visitantes, uno para el delantero Michael Estrada quien remató afuera, solo frente al arco con el arquero vencido al apenas reanudarse la segunda fracción.

De nuevo, Cabezas marró a los 64 otra oportunidad de oro en un contragolpe.

El técnico uruguayo de Olimpia, Pablo Repetto, ordenó el ingreso del veterano Roque Santacruz a los 72 minutos de juego y de Walter Bogado a los 81. La combinación resultó perfecta.

Bogado incursionó por la izquierda para lanzar un centro de ensueño para el viejo zorro goleador de la selección paraguaya quien, de cabeza, clavó impresionante la pelota para vencer sin contemplaciones al heroico arquero Bone.

A los 85 minutos fue expulsado el jugador ecuatoriano Jackson Pita, por falta descalificadora contra un rival.

Olimpia enfrentará en tercera fase al Botafogo, que eliminó el miércoles al Colo Colo de Chile.

Olimpia – Independiente del Valle 3 – 1 (2-1)

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Público: 15.000
Terreno: húmedo. Iluminación: buena. Temperatura: 25 grados y lluvioso.
Arbitro: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (terna colombiana)
Goles: Olimpia: Julián Benítez (8), Brian Montenegro (27), Roque Santacruz (81) – Independiente del Valle: Gabriel Cortez (45+1)
Amonestaciones: Olimpia: Pablo Mouche (37), Julián Benítez (45+1), Librado Azcona (88) – Independiente del Valle: Fernando León (28), Kener Arce (37), Alejandro Cabeza (47), Efrén Mera (48), Adrián Bone (65), Michael Estrada (77)
Expulsado: Independiente del Valle: Jackson Pita (85)

Alineaciones:

Olimpia (3): Librado Azcona – Hernán Pellerano, José Cañete (72, Roque Santacruz), Rodi Ferreira, Richard Ortíz – Cristian Riveros, Alexis Fernández (81, Walter Bogado), Fernando Gimenez, Pablo Mouche (84, César Benítez) – Brian Montenegro y Julián Benítez. DT: Pablo Repetto.

Independiente del Valle (1): Adrián Bone – Fernando León, Juan Segovia, Cristian Nuñez, Luis Ayala – Kener Arce, Mario Rizzoto, Efren Mera, Gabriel Cortez – Alejandro Cabeza y Michael Estrada (77, Jackson Pita). DT: Alexis Mendoza

Fuente: AFP

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s