Barcelona batalla en dos frentes: campeonato y Rolando Zárate

Barcelona SC se alista para ir a Portoviejo y medirse, este domingo, ante Delfín (15h00) por la tercera fecha del campeonato. Irá urgido de una victoria ya que en las dos primeras jornadas no ganó (tiene empates con Deportivo Cuenca y Macará).

Pero más allá de lo que ocurra en la cancha, problemas administrativos y económicos surgen como complicados rivales de los toreros. En el primer aspecto, la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol sancionó a Barcelona por los violentos sucesos que causó la barra Sur Oscura en el Monumental, el domingo anterior. El monarca amarillo deberá jugar tres partidos fuera de su reducto, en otra asociación. Así, según José Francisco Cevallos, presidente canario, al club dejarán de ingresarle cerca de $ 600.000.

Esa merma financiera llega cuando Rolando Zárate, a través de su abogado, Daniel Mario Crespo, exigió el martes pasado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que le resten 6 puntos a Barcelona por incumplimiento de pago de una deuda con el argentino, que en el 2008 fue fichado por $ 900.000 y fracasó y tuvo varias lesiones.

Según Zárate, ya el pasado 9 de agosto la FIFA le fijó a Barcelona 120 días más de lo que estableció el 9 de junio de 2015, para que el equipo cancele $ 1’180.000 al argentino y $ 6.000 por costes legales y otros gastos, pero no hubo pago.

El exariete, que ya recibió $ 450.000, en contacto con Diario El Universo indicó que los 120 días del plazo ya fueron rebasados por 40. “No vamos a esperar más”.

Zárate además dijo que la dirigencia de Barcelona prometió pagarle con la taquilla de la Noche Amarilla, pero “nos mintieron nuevamente”.

Este Diario le recordó a Zárate que solo hizo cinco tantos como barcelonista (cada uno costó $ 180.000), que Cevallos indicó que debe ser considerado en lo que él reclama, respecto de lo poco que rindió en el club y le pidió que calificara su paso como amarillo y respondió, en el orden de lo preguntado, que “hoy ya no me interesa eso” y “de eso no voy a hablar”.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s