Resumen de la tercera fecha de la Serie A de Ecuador – 2017

Tres fechas del torneo 2017 y Delfín sorprende siendo el puntero con 7 puntos, tras lograr importantes victorias a semana seguida, de visita ante Liga de Quito y de local ante Barcelona. Emelec volvió a su reducto del estadio Capwell en el torneo nacional y derrotó por 2-0 a Liga de Quito gracias a una mayor efectividad y se ubica tercero a dos puntos de los cetáceos.

Universidad Católica quedó segundo en la tabla, pues fue frenada por El Nacional, del cual se esperaba poco pero logró un punto en su primer partido como local en el estadio Gonzalo Pozo. También llegó a cinco puntos Macará que logró un triunfo por 0-2 en su visita a un Clan Juvenil al que se le presenta una temporada muy complicada.


1. El Nacional y Universidad Católica en la apertura de la tercera fecha del torneo Nacional empataron 1-1 en encuentro jugado en el estadio Gonzalo Pozo. En los primeros minutos Católica se insinuó con un remate de Matías Defederico que encontró bien ubicado a Darwin Cuero, el encuentro siguió sin tener un amplio dominador cuando al minuto 7 un tiro libre ejecutado por Pedro Larrea encontró a Kevin Peralta que cedió un pase a Bryan de Jesús que infló las redes de los visitantes poniendo el 1-0; de ahí en más el “trencito” fue dueño de las acciones pero les faltó contundencia, con lo cual los “criollos” con contragolpes estuvieron más cerca de poner la segunda. Casi al finalizar la primera etapa Católica estuvo cerca de la igualdad con habilitaciones de Defederico que no pudieron concretar sus compañeros. En el segundo tiempo, Católica siguió intermitente con ataques carentes de profundidad; el “enano” Defederico era el hombre manija que guiaba a los camarattas a la igualdad con pases medidos hacia Escalada y Cifuente que se complicaban en la definición, al 65 una infracción de Kevin Peralta sobre Wilmer Meneses produjo un penal que Jhon Cifuente con remate fuerte hacia la derecha cambió por gol. Los “militares” con la anotación reaccionaron y comenzaron a generar fútbol con las variantes que realizó Eduardo Favaro; sobre el final Miguel Parrales de cabeza puso nerviosos a los visitantes porque el balón pegó en el parante y no quizo ingresar.

  • Empate número 29 entre El Nacional y Universidad Católica tras 99 partidos en la Serie A de Ecuador, décimo quinta ocasión con marcador 1-1.

2. Deportivo Cuenca venció 1-0 a Fuerza Amarilla por la fecha 3 del campeonato ecuatoriano de fútbol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El único tanto del partido lo hizo el zaguero Pablo Cifuentes quien marcó en su propia portería a los 43 minutos, luego de que Edison Preciado cobrara un tiro libre hacia el área chica, el zaguero de Fuerza Amarilla en su intención por despejar, introdujo el balón en su propio arco. El resultado fue justo, debido a la poca generación ofensiva del cuadro orense, que nunca se puso cerca del empate. A los 90 minutos pudo haber llegado la segunda para el conjunto cuencano. Juan Ignacio Dinemo no pudo rematar bien al balón luego de que Michel Hoyos quiso rematar al arco pero le salió un centro para el argentino, quien en su intento por rematar el balón golpeó con su remate en el vertical y el portero Luis Fernando Fernández inmediatamente controló el esférico.

  • Tercer triunfo de Deportivo Cuenca sobre Fuerza Amarilla (todos en el estadio Alejandro Serrano) tras cinco juegos en la Serie A de Ecuador.

3. Clan Juvenil recibió al Macará en el estadio Rumiñahui en Sangolquí y el conjunto ambateño se llevó la victoria. Un primer tiempo donde los primeros minutos se jugó en media cancha, el Clan Juvenil tuvo una opción clara de gol a los 8 minutos por medio de Villacrés, con un remate en la zona de peligro y el balón salió desviado, otra de las opciones de gol fue a los 23 minutos, Leonel Quiñónez para Macará remató potente al arco de Bonard García pero este logró detener el remate, el conjunto ambateño generó varios ataques peligrosos en el campo rival, pero el conjunto de Sangolquí se quedó con 10 hombres en la cancha a los 43 minutos por doble tarjeta amarilla para el delantero Juan Carlos Villacrés, y así finalizó el primer tiempo con el empate 0-0. En la parte complementaria el conjunto “celeste” salió en busca de los tres puntos y logró abrir el marcador a los 48 minutos por medio de Oscar Ayala quien puso el 0-1 en el estadio Rumiñahui, al Clan Juvenil le peso jugar con 10 hombres en la cancha durante el segundo tiempo, y a los 70 minutos llegó el segundo gol por medio de Orlen Quintero para el 0-2, el conjunto del Sangolquí no reaccionó ante los dos goles del conjunto visitante y el partido finalizó con la victoria del cuadro ambateño.

  • Segundo triunfo de Macara en el estadio Rumiñahuí de Sangolquí tras ocho partidos de Serie A, más un empate y cinco derrotas.


4. Delfín de Manta y Barcelona SC se enfrentaron en el Reales Tamarindos de Portoviejo con resultado final favorable a los cetáceos. En la primera etapa la escuadra de Guillermo Sanguinetti se mostró más segura dentro del terreno de juego, constantes arremetidas por el flanco derecho con Francisco Mera metían peligro en el área “canaria” que con sus zagueros despejaba el riesgo; Barcelona tampoco se quedaba atrás arrimándose al arco adversario con corridas de Marcos Caicedo que no pudo definir Jonathan Álvez, otras formas de intentar al arco manaba fue con remates de media distancia y tiros libres que atenazo de forma correcta Pedro Ortiz; al 21 un centro de Carlos Garcés desde la línea de fondo fue receptado de cabeza por Jacob Murillo para inflarlas redes. El gol ayudó a los locales en confianza e intentaron aumentar las cifras, pero las buenas intervenciones de Banguera no lo permitieron; casi al final de esa etapa de juego, una mano de Matías Duffard con el balón en movimiento hizo que le sacaran tarjeta roja por doble amonestación con lo cual se fueron al descanso. En la segunda etapa el partido tuvo un solo dominador Barcelona, que con un hombre demás buscó por todas partes abrir el arco manaba; arremetidas desesperadas por parte de Damián Díaz poco podían hacer ante la buena reacción de la zaga de Delfín y la solvencia Pedro Ortiz que atajó todas las pelotas que necesitaron de su intervención; casi para finalizar el partido Matías Oyola se fue expulsado por doble amonestación, los jugadores terminaron muy mermados porque el terreno de juego estaba en pésimas condiciones.

  • Décimo triunfo de Delfín ante Barcelona tras 39 de Serie A, nueve jugando en Manta, el primero jugando en Portoviejo.
  • Anterior triunfo de Delfín ante Barcelona fue el 15 de abril de 2001, un 2-1 con goles de Edison Chávez y José Gávica.

[yotube=https://www.youtube.com/watch?v=aWus3JwFoxk]


5. Emelec tuvo su primer partido en el estadio George Capwell tras la sonada reapertura del miércoles pasado y tras pasar algunos apuros en los primeros 30 minutos del juego ante Liga de Quito, encontró dos goles en los pies de Bruno Vides y Romario Caicedo que le dieron su primer triunfo del año. En la primera mitad del partido, Liga controló la mayor parte del juego y creo varias oportunidades de gol. A los 15′ Hernán Barcos comandó un contragolpe que termino en los pies de Felipe Rodríguez, el uruguayo sacó el remate cruzado pero el balón pasó muy cerca del arco de Esteban Dreer. Minutos más tarde, Juan Luis Anangonó metió un cabezazo que golpeó en el horizontal. Emelec no lograba llegar al arco de Liga, Ayrton Preciado intentaba desbordar por la banda derecha pero sus compañeros no lograban concretar. El primer gol eléctrico llegó tras una jugada iniciada por Ayrton Preciado, quien recibió el balón y realizó la diagonal, José Quintero salió a cortarlo de forma imprecisa y desesperada, Preciado pasó a Bruno Vides para que marque la primera del partido. Al 41 Romario Caicedo le ganó la banda izquierda a Édison Vega y sacó un remate cruzado imposible para Daniel Viteri para poner el segundo gol. En el segundo tiempo, Liga bajó el ritmo de juego y no pudo controlar la desesperación, en la primera jugada, Pedro Quiñónez sacó un fortísimo remate que puso en aprietos a Daniel Viteri. Al 51, Romario Caicedo volvió a ganar a Édison Vega para rematar y el balón golpeó en el poste y rebotó en el talón de Viteri para salir por un costado. Liga no logró llegar al arco de Esteban Dreer hasta el 69. Hernán Barcos recibió el balón frente al arco y sacó un remate fortísimo, Esteban Dreer dejó el rebote y Anderson Julio no lo supo aprovechar, pues su remate salió por arriba. A jugada seguida, Anderson Julio quiso compensar la jugada pasada y remató violento para que Dreer saque sus reflejos.

  • Triunfo 94 de Emelec ante Liga de Quito (78 como local) tras 209 juegos, ocasión 19 con marcador 2-0 (18 en Guayaquil).


6. River Ecuador e Independiente del Valle aburrieron en el parque Samanes en el partido que cerró la fecha, con un empate sin goles (tercero consecutivo para River), con muy pocas ocasiones de gol y ante muy poco público.


Resultados de la tercera fecha:

Viernes 10 de febrero
(19h00) El Nacional vs. Universidad Católica

Domingo 12 de febrero
(11h30) Deportivo Cuenca 1-0 Fuerza Amarilla
(12h00) Clan Juvenil 0-2 Macará
(15h00) Delfín S.C. 1-0 Barcelona S.C.
(16h30) C.S. Emelec 2-0 Liga de Quito

Lunes 13 de febrero
(20h00) River Ecuador 0-0 Independiente del Valle

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jhon Cifuente con tres goles como líder, luego están Jacob Murillo, Bruno Vides y Marcos Andrés López con dos goles cada uno.


La cuarta fecha se disputará recién dentro de dos semanas, ya que por las elecciones presidenciales del próximo domingo se posterga la jornada, que tendría el siguiente programa de juegos.

Domingo 26 de febrero:
(n/p) Universidad Católica vs. Delfín S.C.
(n/p) Independiente del Valle vs. C.S. Emelec
(n/p) Liga de Quito vs. River Ecuador
(n/p) Barcelona S.C. vs. El Nacional
(n/p) Macará vs. Deportivo Cuenca
(n/p) Fuerza Amarilla vs. Clan Juvenil

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s