Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina, mundialistas

Ecuador, Venezuela y Argentina se clasificaron para Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, y acompañarán a Uruguay en la máxima cita de la categoría al haber obtenido las cuatro plazas en juego del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017.

La Vinotinto consiguió uno de las cuatro plazas reservadas a la zona al finalizar con un balance de siete puntos repartidos en dos victorias, un empate y dos derrotas. La última de ellas en el partido de cierre ante la Albiceleste (2-0), que inició la jornada con pocas esperanzas de obtener el boleto mundialista pero el 0-0 entre Brasil y Colombia le dio finalmente el pase.

La igualdad de los brasileños, subcampeones mundiales en Nueva Zelanda 2015 y ahora eliminados, también dio la clasificación a los ecuatorianos. Brasil sumó apenas 6 puntos, mientras que Ecuador y Argentina llegaron a los 7.

Uruguay, primer clasificado, se alzó con el título de campeón sudamericano por primera vez desde 1981.

La edición de 2017 será la 2ª participación venezolana en el Mundial Sub-20. Su única actuación data de Egipto 2009, cuando la generación de José Salomón Rondón o Yonathan Del Valle alcanzó los octavos de final. Para Ecuador será su tercer mundial en la categoría, tras su asistencia en 2001 y 2011.

Hasta el momento, otras 11 selecciones clasificadas además de la anfitriona: Asia (Japón y Vietnam), Europa (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal) y Oceanía (Vanuatu y Nueva Zelanda).

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: