Favaro sobre Herlin Lino: “Es un jugador que puede interesar”

Eduardo Favaro estratega uruguayo que comanda a El Nacional, atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Deportiva. Favaro contó como se encuetra el plantel de cara al campeonato ecuatoriano de fútbol tras haber sido eliminado de la Copa Libertadores por Atlético Tucumán. A su vez, el charrua confirmó que El Nacional tiene un interés en contar con el delantero que actuó con la ‘Mini-Tri’ Hernán Lino.

En cuanto a las expectativas que se tenía para el partido ante Atlético Tucumán en Quito, “tenía mucha esperanza y confianza en el equipo sobre todo después del buen resultado que obtuvimos en Tucumán, la verdad colmó más allá de las expectativas que teníamos, porque se nos fueron 10 jugadores más Segovia y Muñoz que estaban en la sub 20, si bien tuvimos la base en la defensa y en le mediocampo, la delantera era totalmente nueva, teníamos un poco de incertidumbre, más cuando no tuvimos una preparación adecuada al cancelarse la Copa Guayaquil, sacamos un gran resultado en Tucumán  no pudimos repetirlo en Quito.

“Ahora ya estamos avocados en el campeonato local, esta semana nos viene bien para trabajar en esas cosas que debemos mejorar y poder también acoplar a los jóvenes que subimos de divisiones inferiores”.

Respecto al nivel del equipo, ¿Cree que es muy temprano para poder evaluar el rendimiento cuando van solo 3 fechas?, “obviamente cada vez las pretemporadas son más intensas y más cortas, y sobre todo para nosotros que cambiamos muchos jugadores es muy dificil encontrar un rendimiento colectivo, por eso es que los equipos en estas primeras fechas andamos parejos todos, creo que el mejor será el que al final pueda tener mejor regularidad, pero obviamente a nadie le gusta perder puntos en los primeros partidos”.

Sobre el interés que tendía El Nacional para fichar a Hernán Lino, “es un jugador que puede interesar si, hay que ver las condiciones de él, pero también tenemos muchas variantes ahí, es un jugador que tuvo un buen momento en Barcelona, de ahí no jugó mucho, ahora en el Sudamericano tuvo un buen rendimiento”.

A su vez, el Dt  cree que Nacional debe seguir sacando jugadores de sus formativas, porque no puede retener a muchos jugadores en su plantel, “no es un tema que nos inquite sino es una realidad, entonces debemos econtra opciones al respecto, no pudimos retener a Estrada, Corozo Mejía, Bone, buscaron mejores contratos, por eso El Nacional debe buscar formar sus jugadores como históricamente fue el club, así es el proyecto del club así este equipo fue Bi-Tri campeón a su manera formando jugadores”.

Del Pichón Quinteros y la falta de oportunidades que ha tenido, “está muy bien al igual que todos sus compañeros sino que entendíamos que había mejores rendimientos en esa posición, los que estuvieron marcaron goles, pero él seguro va a tener su oportunidad”.

Favaro habló de varios de los jugadores de las formativas que jugaron ante Fuerza Amarilla, “si tenemos un plantel armado, tenemos confianza en los jugadores, a su vez vino otro ayudante de campo uruguayo, estamos con el plantel completo, pero estamos abiertos a varias posibilidades, estamos en contacto permanente con las reservas para poder ver que jugadores podrán llegar a primera división”.

De la función que podría darle a la delantera el jugador Hernán Lino de llegar a El Nacional, “estamos bien tenemos el plantel armado, obivamente un jugador diferente que llegue y sea mejor a los que tenemos en el club y a las posibilidades que tenga el club, veremos, pero Lino no es un delantero tanto de área él puede moverse en cualquier parte del ataque, nosotros tenemos de 9 a Borja, a Quiteros, a De Jesus, Parrales que es más de juego, así que en esa posición específica estamos bien”.

En referencia a que posición le gustaría poder reforzar al plantel, “tuvimos algunas lesiones, capás que algún volante extremo con velocidad, que gane en los manos a manos, pero se que eso es difícil porque no hay muchos jugadores en esa posición, estoy tranquilo con lo que tengo buscar opciones más colectivas y no solo individuales”.

Finalmente Favaro dijo que entre la dirigencia y su cuerpo técnico no existen roces después del partido ante Atlético Tucumán, “tratando de cada uno como siempre digo para que las cosas se den cada quien debe cumplir su función, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico hay comunicación constante a parte del tema del partido con Atlético Tucumán lo decidió la CONMEBOL y nosotros no teníamos nada que hacer ahí, perdimos en la cancha”

Fuente: teradeportes.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: