Bayern Munich logró un angustioso empate y el Dortmund goleó en la Bundesliga

El Bayern Múnich (1º) empató 1-1 este sábado en casa del Hertha de Berlín (6º), durante la 21ª jornada de la Bundesliga, en un partido que los locales dominaron pero que acabó en tablas merced a un agónico gol del polaco Robert Lewandowski (90+6).

Empató ‘in extremis’ el líder que, pese a las rotaciones del italiano Carlo Ancelotti, terminó acusando el ímpetu con el que se desplegó el pasado miércoles frente al Arsenal en Champions (5-1).

Al Hertha le bastó con un gol del bosnio Vedad Ibisevic -el noveno de la temporada- en el primer tramo del duelo (21) y un poco de fútbol para estar a punto de dar el campanazo: la última vez que le ganó al Bayern fue el 14 de febrero de 2009 (2-1). De hecho los cruces entre ambos conjuntos se resumen en un aplastante dominio muniqués: 38 victorias, 17 empates y solo 9 derrotas.

El empate llegó de la forma más cruel, dos minutos después de los cuatro de descuento que había añadido el árbitro y tras un partido perfecto de los locales a nivel táctico en el que apenas cometieron errores.

El español Thiago Alcántara botó una falta y, en vez de colgar el balón al corazón del área, donde aguardaban casi todo los jugadores del Hertha, la puso rasa para Robben, que llegaba desde atrás y remató sin dificultad. El tiro fue rechazado por un defensor pero el balón le quedó franco a Lewandowski, que no perdonó.

El 1-1 puede servir para apretar el liderato si el segundo clasificado, el RB Leipzig, gana su duelo del domingo frente al Borussia Moenchengladbach (10ª), lo que dejaría en cinco puntos la diferencia entre primero y segundo, toda vez el Fráncfort (5º), que ocupaba la tercera plaza al comienzo de la jornada, perdió en casa 2-0 contra el humilde Ingolstadt 04 (17º).

El Bayern apenas puso en apuros al meta local, el noruego Rune Jarstein, y se encomendó a aislados arreones de Arjen Robben. El Hertha realizó un partido muy serio y ordenado que pudo haber desembocado en más goles de no ser por el poco acierto de los berlineses en los metros finales.

El Dortmund, sin su ‘Muro amarillo’

Fruto del empate del líder y de la inesperada derrota del Fráncfort, el Borussia Dortmund (3º) se convirtió en el gran beneficiado del día con su victoria por 3-0 frente al Wolfsburgo (14ª).

Los goles corrieron a cargo del holandés Jeffrey Bruma, en contra (20), del polaco Lukasz Piszcek (49) y del francés Ousmane Dembélé (59) y sirvieron para subir la moral de un Borussia que el martes cayó 1-0 frente al Benfica en Champions pese a haber dominado todo el encuentro.

Los de Thomas Tuchel afrontaron el duelo de este sábado sin el calor de su mítico ‘Muro amarillo’, santo y seña del club, que fue cerrado tras los ataques de un grupo de ultras del Dortmund sobre aficionados del Leipzig el pasado 4 de febrero.

En el partido que abrió la jornada el viernes, el Bayer Leverkusen venció al Augsburgo por 3-1 con un doblete -el segundo en las dos últimas jornadas- de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: