Godoy Cruz explicó las razones por la venta de Jaime Ayoví al fútbol Chino

Los dirigentes de Godoy Cruz de Argentina, explicaron mediante un comunicado de prensa la razón por la que vendieron al delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, al fútbol Chino. Debido a vários cuestionamientos que reciben por parte de la hinchada mendocina y de la prensa de dicho país al que consideran como uno de los mejores jugadores que han llegado al club.

En el comunicado de prensa explica, que la situación por la que tuvieron que transferir al jugador fue una cláusula que puso su antiguo equipo el Tijuana de Mexico, quién en ese tiempo era el dueño total de su pase. Al momento de comprar el 50 % de su ficha el club mexicano indicó que cuándo el jugador reciba una oferta formal el equipo de  Godoy Cruz debía vender obligatoriamente su mitad del pase o en su defecto tendría que pagar un millón y medio de dólares como resarcimiento económico.

Recordemos, que Ayoví, llegó al Godoy Cruz en agosto del 2014 siendo uno de los mejores jugadores del club en esta temporada, logrando el título como el mejor goleador extranjero del club con 20 goles en la temporada 2016.

El experimentado delantero ecuatoriano fue  transferido al Beijing Renhe  que milita en la Segunda División del fútbol Chino, por la cífra de 4 millones de dólares.

Aquí la nota:

Tras la salida del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, el Club Godoy Cruz quiere explicarle a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general como es la situación por la que el jugador continuará su carrera en el Beijing Renhe FC de la segunda división de China.

Cuando Godoy Cruz adquirió el 50% de los derechos económicos del jugador Jaime Ayoví, hace poco más de 3 años, el club Tijuana de México, dueño hasta ese momento de la totalidad del pase del jugador, puso una clausula en el contrato: en caso de recibir una oferta formal, el Club Godoy Cruz estaba obligado a vender su parte o en su defecto pagar un resarcimiento económico al Tijuana por negarse a vender al jugador.

Frente a esta circunstancia Godoy Cruz fue notificado hace unos días por el Tijuana de la oferta del club Beijing Renhe de China. Desde México llegó a Mendoza la intimación para vender al jugador o pagarle al Tijuana la suma de un millón y medio de dolares en concepto de resarcimiento económico.

En caso de haber realizado un gran esfuerzo para asumir ese compromiso y pagar el resarcimiento al Tijuana se presentó como tema adicional que el contrato del jugador se vence en diciembre de este año y para poder pagar la penalidad había que dejar arreglado el contrato con el jugador que en China será de un millón doscientos mil dolares. Por lo que Godoy Cruz no tuvo chances con sus ofertas de negociar con el delantero.

Lamentablemente y pese a buscar por todos lados no estaban dadas las condiciones ni era solucionable de ninguna forma porque el jugador eligió la oferta económica por sobre la deportiva. Le deseamos al delantero éxitos en su nuevo club y esperamos que el mundo del fútbol nos una nuevamente en el algún momento.

Fuente: ecuagol

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: