Chile y Ecuador avanzan al Hexagonal Final del Sub-17

Chile superó 1-0 a Ecuador, pero ambos equipos avanzan al Hexagonal Final tras la derrota a primera hora de Bolivia 2-0 a merced de Uruguay, por el Grupo A del campeonato CONMEBOL Sudamericano Sub 17, jugado este jueves en el Estadio Teniente de Rancagua.

Con los resultados de este jueves, Chile culminó en la primera posición con 8 unidades, seguido de Colombia (7); Ecuador (6) clasificados. En contrapartida, Uruguay (4) y Bolivia (3) quedan eliminados del campeonato, por el Grupo A.

Chile se impuso 1-0 a Ecuador en el último partido de la jornada y del grupo. La ‘Rojita’ cumplió con el objetivo y se quedó con el primer lugar tras jugar un intenso primer tiempo y llegando a la ventaja luego de un gol en contra del defensor ecuatoriano, Jackson Porozo.

En la complementaria, la ‘Mini Tri’ buscó el empate y estuvo cerca, con la incursiones del punta Santiago Micolta, pero no tuvo puntería, además, de las buenas intervenciones del portero chileno Rodrigo Pizarro.

Ambos, al verse en la siguiente fase, decidieron reservar a sus figuras y el marcador se iría con el corto 1-0 a favor del anfitrión.

En el arranque de la jornada, Uruguay logró imponerse 1-0 a un equipo boliviano que fue una sombra de la fecha pasada cuando derrotó a Colombia.

En el ocaso de la primera mitad la Celeste armó una lúcida jugada colectiva y tras un rebote en el arquero Bruno Rivas, el mediocampista Thomas Chacón anotó el 1-0.

El complemento fue similar a la primera mitad con Uruguay en control. El segundo gol del partido llegó con una potente definición en el centro del área del atacante Gustavo Viera.

Con este partido ambos se despiden del torneo Sudamericano Sub 17, sin poder acceder al Hexagonal Final.

Alineaciones:

Chile (1): R. Cancino; M. Silva (TA 17’), L. Alarcón, M. Ferrari, Y. Oyanedel; T. Espinoza (A. Valencia 58’), M. Morales, O. Rojas, D. Valencia (B. Provoste 68’); B. Cam, P. Campos (W. Gama 33’; TA 46’). DT: Hernán Caputto.

Ecuador (0): W. Ramírez; J. Monrroy, J. Porozo (A. Parrales), J. Campos (TA 73’), S. Silva (B. Sánchez 14’); K. González (J. Contreras 63’), J. Espinoza, A. Hall (TA 51’), N. Rivera; S. Micolta, J. Rezabala. DT: Gonzalo Alcocer.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: