FEF ya eligió la firma que transmitirá la Serie A desde 2018

El Campeonato Nacional de Fútbol de este año, desde la semana pasada se viene transmitiendo solo por televisión pagada, debido a las deudas que mantienen los canales de señal abierta con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los derechos del torneo.

Se conoce que la deuda de los canales para con la FEF asciende a cerca de USD 3,4 millones. Eso generó molestias entre los clubes, que aspiraban a obtener esos recursos para a su vez cumplir con sus obligaciones.

Son varias las empresas que busca tener el privilegio de trasmitir los partidos del balompié nacional de la cuales destacan: Fox Networks, Lagardère, Win Sports Colombia con Directv Ecuador, Servisky SA y Tenfield-GolTv.

Pero solo dos ofertaron más de 200 millones de dólares para poder ganar los derechos deportivos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que empezó a finales de Enero.

Las empresas propusieron cifras que van desde los USD 15 millones por año y llegan a los 300 millones, en los 10 años (2018-2027) que duraría el contrato. Una de las ponencias es repartir las ganancias con los clubes y la Ecuafútbol, entre el 18% y 75%. Esto último es lo que a su vez generó que la Ecuafútbol haya tomado una decisión, pero que aún no la ha hecho pública.

Las firmas Tenfield y la sociedad Win Sports-Directv son las que más atrajeron a los miembros del Directorio de la FEF, según uno de los directivos que prefirió mantener su nombre en reserva. Win Sports ofrece compartir entre el 18% y 20% sobre los ingresos brutos generados por suscripción. Mientras que Tenfield, de Casal, ofertó USD 22 millones anuales de base, con un incremento de un 5% anual, y repartir los ingresos netos en un 75% para la FEF y el 25% para ellos.

El uruguayo Paco Casal, principal de Tenfield, dijo en una entrevista para la radio CRE, a finales de enero, que él había ganado el concurso de adjudicación. Con eso, el campeonato se transmitiría por señal codificada, a partir del próximo año. Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona, confirmó esa información. “Este año seguimos igual y el próximo vamos con lo de (Paco) Casal, sería en pague por ver”.

El dirigente reconoció que con la empresa ganadora están estableciendo cómo encontrar paquetes económicos que se puedan ofrecer entre USD 1 y 2. “Tenemos un año para no hacer todo al apuro. Debemos revisar el contrato porque todo el mundo quiere ver el fútbol”.

Otro de los que admitió que ya se escogió a la empresa es Álex De la Torre, vicepresidente de la FEF. Él dijo que “es la mejor propuesta. Había otras que tenían un 10% menos de lo que recibimos actualmente”.

Fuente: elcomercio.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s