Mario Canessa: Ángel Gómez tiene que dar explicaciones

River Ecuador, con nueva directiva, un entrenador español y varios fichajes, empezó el torneo 2017 con el sueño de llegar a un torneo internacional –como anticipó Julián Aguilar, su presidente–. Pero la realidad es que es penúltimo en la tabla de posiciones, no ha ganado en cinco fechas, tiene dos derrotas seguidas (4-0 y 0-2 con Liga de Quito y Universidad Católica, respectivamente) y lleva 450 minutos sin anotar goles.

Ante esta situación crítica, Mario Canessa, titular vitalicio y fundador del club, opina que el técnico Ángel Gómez comete “errores de apreciación” que afectan a la Fuerza Roja.

“Creo que (Gómez) hace un laboratorio poniendo jugadores en posiciones que no son las habituales, los ubica en diferentes lugares. El técnico está cometiendo errores de apreciación. Ahora hay que tener calma, ganar un partido y tener fe”, dijo ayer el exdirectivo en entrevista con EL UNIVERSO.

Canessa consideró que a Gómez le va a costar “ser técnico” porque en el país ha ocupado anteriormente cargos dirigenciales en clubes como Barcelona e Independiente del Valle.

“Siempre he dicho que no solo hay que tener conocimiento del medio, sino también conocer la idiosincrasia del deportista ecuatoriano. Nuestro torneo es diferente al de otros países. A Gómez le va a costar ser técnico de un equipo, porque cuando ha venido acá siempre ha sido de gerente deportivo. Debe tener título (de entrenador), pero otra cosa es aplicar los conocimientos en el fútbol ecuatoriano”, agregó el exdirigente.

Canessa estimó que en la derrota ante Católica, en el estadio Christian Benítez, River estuvo ‘desordenado’ y cree que si los resultados no se dan, la directiva debería pensar en un cambio de timonel.

Los rojos visitarán, este viernes, a Barcelona, que por suspensión del Monumental será local en el Atahualpa.

“Barcelona no está bien y eso debe aprovecharlo River. Técnico que no logra resultado debe ser sometido a juicio; si pierde (Gómez), tendrá que darle explicaciones a la dirigencia, que creo le va a ir perdiendo la paciencia”, indicó el comentarista y empresario de radio.

“Si el equipo no rinde, creo que hay que observar que algo está pasando. Gómez no ha acertado en las alineaciones; no demuestra para qué fue contratado”, añadió Canessa.

Jugadores que no rinden
Sobre el plantel, el presidente vitalicio de la Fuerza Roja mencionó que algunos futbolistas no han rendido en el plantel.

Es lamentable (la posición) porque había crecido la expectativa de la nueva dirigencia, por las contrataciones y el importante esfuerzo económico para reforzar algunas áreas en las que River había mostrado deficiencias, sobre todo en la parte defensiva. Se llenaron de algunos nombres que hasta este momento no significan absolutamente nada como refuerzos”, aseveró Canessa.

“Brayan de la Torre, que viene con su experiencia; (Henry) Rúa, Cristian Suárez no aportan absolutamente nada. Trajeron un central español (Dennis Nieblas) y yo veo que en el país hay mejores que él”, añadió.

A criterio de Canessa, River debió haber mantenido la estructura del 2016 y haberla reforzado con “tres o cuatro elementos más”.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s