Barcelona inicia la Libertadores ante el actual campeón

El Barcelona Sporting Club de Guayaquil, actual campeón del torneo nacional, inicia este martes (19h45) su participación número 24 en la Copa Libertadores 2017, recibiendo en su estadio Monumental al reciente campeón de este torneo, el Atlético Nacional de Colombia.

Los ‘canarios’, que vuelven a este certamen luego de dos años, esperan arrancar con un triunfo ante los colombianos, para tomar ventaja en el Grupo A, el cual está también integrado por los potentes Estudiantes de La Plata de Argentina y Botafogo de Brasil.

El cuadro dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, que viene de ganar en el torneo nacional, tiene puesta su mirada en hacer un buen papel en la Libertadores, certamen en el que el ‘Ídolo’ ecuatoriano quedó subcampeón en 1990 y 1998.

“Se viene un partido muy duro ante el reciente campeón de la Libertadores. Sabemos que será complicado, pero estamos motivados de hacer las cosas bien, de alcanzar un triunfo y hacer una excelente campaña internacional”, declaró el defensa Mario Pineida.

Para este duelo el cuadro ecuatoriano podrá contar con el volante argentino Damián Díaz, quien en las últimas semanas no había tenido participación con su equipo, debido a que padeció de dengue.

En cuanto a las estadísticas, esta será la segunda ocasión que el Barcelona de Guayaquil enfrente al Atlético Nacional, púes la primera y última vez se dio en 2015.

Los ‘amarillos’ en aquel año perdieron en condición de locales 2-1 ante los colombianos, mientras que en el juego de vuelta, celebrado en Medellín, Barcelona se impuso 3-2.

En dicho torneo el ‘Ídolo’ fue eliminado en la primera ronda, luego de quedar en la última casilla de su grupo, en el que también estuvo Estudiantes de La Plata de Argentina y Libertad de Paraguay.

Por su parte el Atlético Nacional de Colombia arribó la noche de este domingo a Guayaquil, con la finalidad de repetir lo alcanzado en 2015 ante los ‘toreros’ y de retener el título de campeones de este certamen.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, a su llegada a Guayaquil destacó lo complicado que será enfrentar al Barcelona en este torneo.

“Barcelona conserva una buena estructura de hombres de trayectoria importante aparte de los hombres nuevos que hay la nueva orientación. Acá Barcelona siempre en calidad de local, es un equipo que propone que sabe buscar los partidos con mucha intensidad”, dijo Rueda a los medios nacionales.

Probables alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera – Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida – Tilson Oswaldo Minda, Matías Oyola, José Manuel Ayoví, Marcos Caicedo – Erick Castillo y Jonathan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla – Háider Borja, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco – Elkin Blanco, Aldo Ramírez, Daniel Lloreda, Mariano Vásquez, Andrés Ibargüen – Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Rueda.

Fuente: andes.info.ec

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s