Resumen de la séptima fecha de la Serie A de Ecuador – 2017

Delfín termina la jornada siete de la primera etapa como líder solitario del fútbol ecuatoriano, tras mantener su invicto en este año, logrando un nuevo triunfo, esta vez ante Macará gracias al solitario gol de Henry Patta.  Por su parte, Independiente del Valle subió al segundo lugar de la tabla al superar claramente por 1-3 a Universidad Católica en el partido de mayor atractivo de la corta jornada.

Barcelona, Emelec y Liga de Quito no tendrán acción en esta fecha tras suspenderse sus partidos, lo que le quitó atractivo a la jornada. River Ecuador fue empatado sobre la hora por Fuerza Amarilla y si bien ya marcó su primer gol del año, sigue sin ganar.

El Nacional logró su primer triunfo del año, remontando dos goles ante Clan Juvenil, en el reentre de Carlos Sevilla al fútbol local (1003 partidos dirigidos).


1. River Ecuador recibió a Fuerza Amarilla en el parque Samanes y el compromiso finalizó con el 1-1. El cuadro comandado por Ángel Gómez llegó en los primeros minutos al campo rival, al minuto 2 Christian Cruz remató directo al arco del cuadro machaleño y Luis Fernández logró atajar el remate, pero al minutos 3, Daniel Néculman cerró la pinzatras centro de Christian Suárez y el balón ingresó al fondo de la red para marcar el primer tanto del compromiso. Pasado 10 minutos empezó a dominar el compromiso el cuadro “Aurinegro”, por medio de Martinena que remató directo al arco de Valle y el balón pego en los tres postes; pero River Ecuador casi al minuto 30′ se quedó con 10 hombres en la cancha debido a la doble amarilla para Christian Cruz. En la parte complementaria los dirigidos por el profesor Marcelo Fleitas buscaron el empate, aprovechando la ventaja numérica; Gonzalo Valle atajó varios disparos del cuadro visitante, a los 74 minutos Mauricio Yedro envió un fuerte remate, pero sin claridad de gol y balón salió desviado por un costado del arco; al 86′ Cocaro tuvo la oportunidad de igualar, pero Valle consiguió atajar el remate; en el minuto 90, Néstor Martinena logró cabecear dentro del área un centro de Ángel Gracia e igualó el compromiso 1-1.

  • River Ecuador llega a 10 partidos sin ganar en Serie A por primera vez en su historia.

2. Delfín le ganó a Macará con un solitario gol en el Jocay y se pone como líder del torneo. Ambos equipos comenzaron dividiendo la pelota, ninguno se hacía daño a partir de la posesión de la pelota. Jordan Sierra jugó su primer partido como titular en la temporada tras el Sudamericano Sub-20 donde se convirtió en uno de los mejores de la MiniTri. Las ocasiones del Macará llegaron por medio de jugadas a balón parado, al 40 llegó la ocasión más peligrosa de Delfín, Henry Patta se cambió de banda y recibió por la izquierda, no se lo pensó dos veces y centró para ‘La Tuca’ Ordóñez que en el área pequeña remató alto. Con el asedio del Delfín acabo el primer tiempo. Antes de comenzar la segunda parte, el técnico Sanguinetti ingresó a Luis Chicaiza y le dio mucho juego al equipo. Al 49, Chicaiza tuvo el gol con un disparo de tiro libre pero el defensor Corozo la sacó en la línea. A partir de este momento, vinieron 10 minutos electrizantes donde los locales tuvieron varias ocasiones para marcar. En el 58, Jordan Sierra realizó un jugadón por la banda derecha y al salir el portero Cabral, definió por arriba de él y llegó Henry Patta para empujarla y marcar el gol del partido. Desde este momento, los locales siguieron intentando ampliar el marcador; lo lamentable del partido llegó al 74 cuando Galo Corozo salió expulsado tras elevar mucho la pierna y propinarle una patada a Jordan Sierra. Y luego al 88,”‘La Tuca” Ordóñez intentó llegar a un balón largo pero no pudo frenar y chocó con Osvaldo Cabral dejándolo tendido por un rodillazo en la cabeza, si bien no fue intencional, el árbitro expulsó a “La Tuca”. El portero salió en camilla y fue llevado de emergencia al hospital más cercano. El Macará se quedó sin cambios y en los últimos minutos Óscar Ayala fue el portero.

  • #RécordHistórico para Delfín S.C. al completar nueve partidos invictos en Serie A por primera vez en su historia.

3. Universidad Católica e Independiente del Valle animaban el presunto mejor partido de la jornada, los sangolquileños ganaron con marcador 1-3. En los primeros minutos el conjunto de Católica empezó a causar sustos en los zagueros de IDV, fue un centro elaborado por el costado derecho que Robert Arboleda no logró empalmar; el conjunto del Valle con el pasar del tiempo se fue aplomando, teniendo como su arma más potente los remates de Gabriel “loco” Cortez; llegadas originadas por Efrén Mera no lograron ser aprovechadas por Michael Estrada que se perdió dos opciones claras de abrir el marcador. Católica casi cerca de la media hora de juego reaccionó con balones “parados” que no lograron capitalizar los zagueros Arboleda y Obando que se volcaron al área rival; sobre el final de la primera etapa el conjunto rayado obtuvo una última jugada de riesgo que Gabriel Cortez generó hacia Michael Estrada que no pudo definir. En la segunda etapa el conjunto sangolquileño sorprendió porque a los 48, Efrén Mera desde el borde del área sacó un bombazo esquinado que venció la resistencia de Hernán Galíndez que observó como el balón ingresó en el arco decretándose el 0-1 a favor de la visita; Católica desde ahí perdió la brújula del cotejo porque no logró tejer jugadas que compliquen a los negriazules. Un nuevo baldazo de agua fría cayó al minuto 70 cuando el “pichón” Núñez levantó un centro por derecha que logró convertir de cabeza Michael Estrada; al 74 el “loco” Gabriel Cortez avanzó en el gramado de juego y sacó un derechazo que se metió al fondo de los piolines convirtiendo el 0-3 sorpresivo a favor de los “rayados”. Casi al finalizar el encuentro Católica puso el descuento a través del juvenil Jordy Caicedo.

  • Independiente del Valle iguala en el historial a Universidad Católica con ocho victorias para cada uno.
  • La “chatolei” perdió un invicto de 10 juegos, con uno más igualaba su máximo histórico de 11.

4. El Nacional se reencuentra con la victoria al vencer 4 a 3 al Clan Juvenil en el estadio General Rumiñahui. El inicio del partido fue bastante intenso para ambos equipos, El Nacional tomó el manejo teniendo muchas ocasiones de gol y arrinconando al local en su cancha; en una contra del Clan, Narciso Mina logró tener la pelota en el área y José Cárdenas le cometió penal, el capitán Jhonny Baldeón lo cambio por gol. Cuatro minutos más tarde, tras un centro desde el tiro de esquina, Cárdenas no pudo retener la pelota y el defensor Marco Montaño, despejó mal y marcó en propia puerta el 2-0. El Nacional se encontraba perdido en el campo ya que comenzaron siendo los mejores y en dos jugadas les marcaron. Poco duraría la ventaja ya que al 21, Montaño le dio un pase profundo a Adolfo Muñoz por la derecha y este definió muy bien para el primer gol militar. Aquí comenzó la avalancha ofensiva de los visitantes y solo 5 minutos después, un mal despeje del portero, le dejaría la pelota a Daniel Samaniego al borde del área para disparar y meterla por el ángulo. El primer tiempo acabó con el empate a dos. Solo 3 minutos después del comienzo de la segunda parte, Daniel Samaniego recibiría un balón afuera del área y no se lo pensó dos veces, disparando al poste derecho para poner a ganar a El Nacional. Al 55, Carlos Sevilla ingresó a Luis Congo y mucho no tardó en darle frutos el cambio ya que al 62, Congo logro rematar una pelota de cabeza y marcar el empate parcial. El Clan Juvenil parecía tener el ímpetu después del gol para ganar el partido, pero en una jugada desde la izquierda, el lateral izquierdo Valencia, se durmió en la marca y apareció Marco Montaño desde atrás para robarle la pelota y marcar el 4 a 3, tras llevarse la pelota con la mano.

  • Primer juego de El Nacional con victoria remontando dos goles desde el 13 de julio de 2003, cuando le ganó a Liga de Quito 3-2.
  • Solo seis de los 2104 juegos previos de El Nacional en Serie A, terminaron con victoria por 4-3, el previo fue en 2011.

La jornada todavía tiene dos partidos diferidos que se jugaran en el primer miércoles disponible luego de la jornada de Eliminatorias.


Resultados de la séptima fecha:

Viernes 17 de marzo:
(15h00) River Ecuador 1-1 Fuerza Amarilla S.C.
(16h00) Delfín S.C. 1-0 Macará
(19h30) Universidad Católica 1-3 Independiente del Valle

Sábado 18 de marzo:
(15h30) Clan Juvenil 3-4 El Nacional

Partidos diferidos:
(n/p) Liga de Quito vs. Barcelona S.C.
(n/p) C.S. Emelec vs. Deportivo Cuenca

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jhon Cifuente con cinco goles como líder, luego están Michael estrada, Jonathan Álvez, Hernán Barcos, Marcos Andrés López, Carlos Garcés, Bruno Vides, Jonny Uchuari y Erick Castillo con tres goles cada uno.

La octava fecha se disputará el próximo fin de semana, un partido adelantado al viernes, luego cuatro juegos el domingo y al momento no se ha programado al partido entre Emelec y El Nacional.

Este jueves tendremos la vuelta de las jornadas dobles de Eliminatorias con la Tricolor visitando a Paraguay desde las 18h00 en el estadio Defensores del Chaco.

Viernes 24 de marzo:
(20h00) Deportivo Cuenca vs. Delfín S.C.

Domingo 25 de marzo:
(11h30) Clan Juvenil vs. River Ecuador
(12h00) C.S.D. Macará vs. Independiente del Valle
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Liga de Quito
(15h30) Barcelona S.C. vs. Universidad Católica

Partidos diferidos:
(n/p) El Nacional vs. C.S. Emelec

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: