‘Con lo justo’ vencen guaraníes a un rival ‘corto de recursos’, dice prensa

Si bien Paraguay triunfó ante Ecuador ayer, aquello solo significó un “respiro” para la Albirroja en su camino hacia Rusia 2018, según coincidió la prensa digital guaraní.

“Paraguay cumplió con la tarea que le quedaba, que era ganar”, publicó el diario Hoy en su portal web tras el encuentro. “Lo hizo (…) con lo justo y necesario”, apostilló.

En este marco, el medio asunceño señaló que los albirrojos no fueron “muy productivos hasta que consiguieron ponerse en ventaja (mediante el zaguero Bruno Valdez, a los 12 minutos), desde donde se mostró más convincente”.

A la Tricolor, en contraparte, la calificó como un equipo “corto de recursos”, pero que “supo mantenerse vanguardista y ejerció presión (…), sobre todo en el segundo lapso”.

Según el mismo Hoy, el triunfo paraguayo “suma, pero no genera avances significativos en la clasificación”. Pese al triunfo, la Albirroja se mantiene en el séptimo lugar con 18 puntos, dos unidades por debajo de Chile.

Por otro lado, ‘Defensores de la ilusión’, tituló ABC Color inmediatamente después de la victoria 2-0 del conjunto dirigido por Francisco Arce.

El rotativo agregó: “La esperanza es lo último que se pierde”, en relación con las posibilidades que aún mantiene la selección albirroja de clasificar a la próxima cita mundialista.

Por su parte, La Nación destacó la celebración de la hinchada en las gradas del estadio Defensores del Chaco, que vio a su combinado nacional superar a la ‘Tri’ y destacó “lo superior que se mostró el equipo albirrojo” respecto a su rival.

La victoria, según el mismo rotativo, “da un nuevo impulso a Paraguay de seguir peleando por lograr” un cupo al mundial. Sobre Ecuador, apenas destacó que puso “la situación bastante difícil” tras el descuento, anotado por Felipe Caicedo.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s