Felipe Caicedo: “Ecuador no inició bien ante Paraguay”

La autocrítica pública está presente en la selección de Ecuador. El delantero Felipe Caicedo, del RCD Espanyol de España, reconoció este viernes que la derrota (2-1) ante Paraguay, anoche en Asunción, se debió a la falta de nivel en el comienzo del partido.

No entramos como debimos haberlo hecho y eso nos pasó factura“, comentó Felipao, sobre el bajo desempeño de la Tri al inicio del encuentro, que fue parte de la fecha 13 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018, tras de lo cual salieron de la zona de clasificaciòn directa al Mundial.

El nivel algo mejoró tras el descanso, pero sin llegar a ser cualitativo.

“Se debe hacer autocrítica. Ver en qué fallamos y en qué se puede mejorar porque Colombia será un rival mucho más duro”, apuntó el guayaquileño, en alusión al partido del próximo martes (16:00) frente a los cafeteros, que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Para el delantero, de 28 años, a Ecuador le quedan cinco “finales” en esta eliminatoria, y en la primera tendrán que “aprovechar” la localía y ganar a Colombia. Luego, los rivales serán Brasil (visitante), Perú (local), Chile (v) y Argentina (l).

Pese a considerar como finales los juegos que le restan a la Tri, Caicedo expuso que aún hay “margen de error”. Luego, destacó que si se le gana a los cafeteros, la Selección volverá a estar “entre los primeros tres” de la eliminatoria.

Después de la última jornada premundialista, Ecuador cayó al quinto puesto (20 +5). Antes, en se ubican Brasil (30), Uruguay (23), Argentina (22) y Colombia (21). Los cuatro primeros clasificarán al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje contra un combinado de Oceanía.

Atrás de la Tri, en sexto lugar, está Chile con el mismo puntaje pero tiene menor gol diferencia (20 +3). Le siguen Paraguay (18), Perú (15), Bolivia (7) y Venezuela (6).

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: