Récord: Gianluiggi Buffon alcanzó los 1.000 partidos

El portero italiano Gianluigi Buffon alcanzó un nuevo hito en su carrera futbolística: el portero de la Juventus de Turín y de la selecciòn de Italia jugó su partido número 1000 como profesional.

Buffon, el arquero y capitán de Italia, cumplió su partido número mil con una victoria en un partido marcado por incidentes. Fue suspendido a los 57 por las bengalas arrojadas por los hinchas albaneses.

El árbitro también lo interrumpió durante un minute en el primer minuto por bengalas que se lanzaron cuando Italia recibió un penal que Daniele De Rossi convirtió a los 12.

Se transmitió un mensaje por los altavoces advirtiendo a los partidarios de Albania que su selección se expone a sanciones si persistí­an y debieron repetirlo a los 55, pero ello solo sirvió para que se lanzaran más bengalas.

“Estoy molesto por lo de las bengalas que lanzaron algunos de nuestros hinchas”, dijo el técnico italiano de Albania Gianni De Biasi. “Llevó cinco años a cargo de Albania y esto es algo que nunca habí­a visto”.

Ciro Immobile metió el segundo de Italia a los 71, rematando de cabeza un centro de Davide Zappacosta desde la derecha.

Buffon, de 39 años, fue un mero espectador durante la noche. Su único sofocón fue en el mismo primer minuto, con un remate Sokol Cikalleshi que salió apenas desviado por el poste derecho.

Buffon debutó en 1995, cuando tení­a 17 años con Parma. Fichó con Juventus en 2001.

“Salvo ese primer remate, Albania nunca nos complicó y cada vez que presionábamos causamos zozobra”, declaró el timonel italiano Gian Piero Ventura.

Fuente: ecuagol.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: