Resumen de la octava fecha de la Serie A de Ecuador – 2017

Delfín empató 1-1 en su visita a Deportivo Cuenca, conservó el invicto y se mantuvo como líder al término hoy de la octava jornada del torneo ecuatoriano. El cuadro cetáceo estuvo cerca de alzarse con la victoria, pues se adelantó con un tanto de Henry Patta, pero en una de las últimas acciones del encuentro Johnny Uchuari igualó.

  • Delfín S.C. amplia su #RécordHistórico como invicto en la Serie A de Ecuador a 10 partidos y sigue como líder.

Universidad Católica dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-3 en su visita al campeón Barcelona en Quevedo y con 15 puntos quedó a uno del Delfín. Barcelona se adelantó con gol del uruguayo Jonathan Álvez, mientras que Renato Ibarra y el goleador John Jairo Cifuente (2) le dieron la victoria a la chatolei.

Clan Juvenil obtuvo su primer triunfo en la primera división al vencer por 2-1 al River Ecuador, que acumuló la octava presentación del año sin poder ganar.

Jairon Bonnet y Henry León anotaron los goles de Clan Juvenil, mientras que Luis Romero descontó, pero su compañero, el argentino Daniel Néculman, se perdió la oportunidad de cambiar el rumbo del partido, al lanzar un tiro penalti sobre el travesaño, con el marcador  1-1.

El Independiente del Valle sumó un empate 1-1 en su visita a Macará, con gol de tiro libre de Efrén Mera. La apertura del marcador fue a través de Carlos Arboleda para los locales.

Fuerza Amarilla igualó 1-1 con Liga de Quito, que prolongó su crisis futbolística. El uruguayo Danilo Cóccaro adelantó a Fuerza Amarilla y el argentino Hernán Barcos hizo el gol visitante. El argentino Barcos también falló un tiro penal cuando el marcador estabá en blanco

Emelec aplazó su partido ante El Nacional por la convocatoria de tres de jugadores para las eliminatorias sudamericanas: Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, para la selección local, y Christian Ramos, para la de Perú.


En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jhon Cifuente con siete goles como líder, luego está Jonathan Álvez con cinco; a continuación Jonathan Álvez, Hernán Barcos, y Jonny Uchuari con cuatro goles cada uno.

La novena fecha se disputará en dos semanas. Tras el paron programado por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, al momento no se tiene el programa de juegos confirmado.

Este martes tendremos la vuelta de las jornadas de Eliminatorias en el estadio Atahualpa de Quito, con la Tricolor intentando conseguir una muy necesitada victoria ante Colombia.

Domingo 09 de abril:
(n/p) Universidad Católica vs. Fuerza Amarilla S.C.
(n/p) Independiente del Valle vs. Barcelona S.C.
(n/p) Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca
(n/p) C.S. Emelec vs. Clan Juvenil
(n/p) River Ecuador vs. C.S.D. Macará
(n/p) Delfín S.C. vs. El Nacional

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: