‘El que pierda comenzará a quedarse’, dice Walter Ayoví

En el combinado de Ecuador se reconoce que una eventual derrota ante Colombia implicaría restar posibilidades de ir al Mundial 2018. El partido será clave porque es un rival directo en la pelea por estar en Rusia, admitió ayer el capitán Walter Ayoví, antes de la práctica cumplida en la Casa de la Selección en Quito.

“Los dos (equipos) tenemos las mismas posibilidades de clasificar y el que pierda comenzará a quedarse”, aceptó el jugador del Monterrey de México, y agregó: “No podemos dar ningún tipo de ventaja”.

Para el veterano bimundialista, de 37 años, solo hay un resultado: “Gantar, sí o sí”, porque al tratarse de “rivales directos”, hay obligación de triunfar para no rezagarse, dijo.

Las cuatro primeras selecciones irán al Mundial de forma directa; el quinto jugará una repesca con un rival de Oceanía.

Por esta situación, Ayoví reiteró que “solo se piensa en ganar”, más allá de los resultados que se registren en los otros partidos de la eliminatoria. “Lo importante es que ganemos; si lo hacemos, habrá posibilidades” todavía, sentenció.

Sobre los arbitrajes, Ayoví señaló que “para algunas selecciones es algo que molesta. Contra Paraguay se hizo complicado dialogar con el juez. A veces ellos te piden respeto, pero ellos no te lo dan. Esperamos que no suceda (contra Colombia), no soy de criticar a los árbitros. Buscamos ganar por nuestras virtudes y no enfocarnos en la labor de otros”.

En la rueda de prensa también intervino el volante Pedro Quiñónez. El jugador de Emelec dijo que el DT Gustavo Quinteros aún no les informa quién reemplazará al suspendido Cristhian Noboa. Podría ser él o Matías Oyola. (D)

4 triunfos en Quito
Ese número de triunfos tiene Ecuador como local en la eliminatoria. Solo Paraguay (2-2) y Brasil (derrota nacional 0-3) pudieron llevarse puntos del Olímpico Atahualpa.

Ante Colombia será un juego abierto porque ellos vendrán por el triunfo. Si eso es así, para Ecuador será excelente por ser locales.
Pedro Quiñónez,
Volante de Ecuador

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: