Ecuador cae ante Colombia y se diluye el sueño de ir a Rusia 2018

La selección de fútbol de Colombia logró el martes un valioso triunfo 0-2 en su visita al estadio Atahualpa de Quito ante un deslucido Ecuador por la eliminatoria sudamericana, por lo que los paisas se afirmaron en la zona de clasificación al Mundial 2018.

James Rodríguez y Juan Cuadrado anotaron para Colombia a los 19 y 33 minutos, respectivamente. Con la victoria, el equipo cafetero suma 24 unidades, mientras que Ecuador se quedó con 20 en el sexto puesto, fuera de la zona de clasificación y hasta del repechaje.

Colombia, que sumó los seis puntos que jugó en esta fecha doble, salió a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa con todo su arsenal y una estrategia definida que en el transcurso del encuentro le dio un buen resultado, rompiendo la buena racha de Ecuador en la andina Quito.

Rodríguez abrió el marcador luego de que la pelota le dio en el cuerpo tras pegar en un defensor ecuatoriano tras un preciso centro desde la izquierda de Miguel Borja. Minutos después, el centrocampista del Real Madrid habilitó a Cuadrado para que el jugador de la Juventus ampliara la ventaja para el visitante.

A medida que corrían los minutos, Ecuador se mostraba como un equipo previsible para el rival y evidenció la ausencia de jugadores claves en el medio campo, lo que le pasó la factura en sus aspiraciones de asegurar los tres puntos como local.

Los cambios de Ecuador en el segundo tiempo no lograron revertir el curso del partido ni el marcador. La situación se complicó para la “Tricolor” con la expulsión del defensa Luis Caicedo por faltas sucesivas en una misma jugada.

Con la ventaja, Colombia mantuvo el control del balón y la tranquilidad en el juego, para desesperación de los futbolistas locales, que con empuje pero sin orden intentaron descontar, algo que finalmente no lograron.

Ecuador – Colombia 0 – 2 (0-2)

Estadio: Hernando Siles

Asistencia: 32.000 espectadores

Temperatura: 14°C, lluvioso. Terreno de juego: en buen estado

Árbitro: Néstor Pitana. Asistentes de campo: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna de Argentina)

Goles: Colombia: Rodríguez (20), Cuadrado (33)

Expulsado: Ecuador: Luis Caicedo (61)

Alineaciones:

Ecuador (0): Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo (TR 61), Walter Ayoví; Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Enner Valencia (Gabriel Cortez 59), Matías Oyola (Gabriel Achilier 65), Ángel Mena (Marcos Caicedo 59); Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia (2): David Ospina; Santiago Arias (Carlos Bacca 84), Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar (Daniel Torres 65), James Rodríguez, Carlos Sánchez, Edwin Cardona (Mateus Uribe 73); Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: