En Argentina se preguntan ¿Qué somos sin Lionel Messi?

¿Qué somos sin Messi? La diferencia de la Selección con y sin Messi es radical y preocupante: con la Pulga en la cancha, Argentina sacó el 83% de los puntos. Y sin él, apenas el 33%. Así publica, con notoria preocupación, el diario Olé tras conocerse en Buenos Aires la sanción de cuatro fechas que la FIFA decidió en Zúrich como castigo al astro, acusado de insultar a los árbitros del duelo del jueves pasado ante Chile.

Con Messi, Argentina sacó 15 sobre 18 puntos posibles. Un porcentaje que, de aplicarse a los 13 partidos disputados hasta la fecha, nos dejaría incluso por encima de Brasil (76%), dice Olé.

¿Y sin Messi, como en las próximas cuatro fechas? Los números son realmente preocupantes: siete puntos sobre 21 posibles, lo que da un triste porcentaje de 33%, un número que, en el total de las Eliminatorias, nos dejaría por debajo de Perú (38%) y cerca del fondo junto a Bolivia y Venezuela. Serían apenas 12 puntos, cuando hoy el quinto, Ecuador, tiene 20.

En concreto, con Messi en la cancha, Argentina ganó 5 de 6 partidos y sin él solo 1 de 7 juegos.

Diario La Nación, por su parte, analizó qué está detrás de la sanción al 10 de la Albiceleste y consideró que la FIFA, presidida por por Gianni Infantino, intenta enviar un mensaje al mundo del fútbol: La idea fue diferenciarse del pasado. Dejar atrás todo vestigio de privilegios y de decisiones tomadas fuera del marco de la ley, demostrar equidad y firmeza en la legislación deportiva ante un grande del mundo como la Argentina junto a su emblema y capitán, Messi.

El desplante de Messi a los últimos premios The Best en Zúrich, el mensaje de la FIFA a Marcelo Tinelli por su designación como director de selecciones nacionales enfrentado con Diego Maradona, la idea de mostrar una posición firme frente a la Argentina luego de nueve meses sosteniendo los idas y vueltas políticos con el Comité de Regularización al frente…. Todas son especulaciones para intentar explicar esta decisión.

Más allá de si la apelación que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentará, los medios ya señalan los partidos que se perderá Messi (contra Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú) antes de poder volver ante Ecuador, en Quito, en la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018.

Clarín, mientras tanto, publicó cómo se vivió la sanción en la intimidad de la Selección. “Broncas, desorientación, descargos, llamadas telefónicas constantes, especulaciones, sospechas de complot…” era el ambiente en la delegación argentina que ya se encontraba en territorio boliviano, Messi incluido, cuando se hizo oficial el castigo al jugador.

-¿Cómo está Messi?

-No entiende nada. Está con mucha bronca. Se apoyó mucho en Tinelli. Leo se pegó mucho a a él. Ellos tienen una gran relación y Marcelo lo contuvo en estas horas durísimas.

-¿Y a Bauza cómo lo viste?

-Golpeado, muy golpeado. Cree que se la están poniendo. Acordate que antes de que explotara lo de Messi, se instalaron rumores que aseguraban que las nuevas autoridades de la AFA lo van a volar después de este partido contra Bolivia.

Es parte de una breve conversación de un periodista de Clarín que acompaña a la selección en Bolivia con un delegado del combinado albiceleste.

Mientras el técnico Edgardo Bauza aguardaba la noticia, estaba obligado a repensar un encuentro que ya era crucial y estaba repleto de contratiempos: seis ausencias obligadas entre lesiones y suspensiones. Faltaba el más duro de los golpes…

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s