Brasil goleó 3-0 a Paraguay y alista maletas para ir a Rusia 2018

La selección de fútbol de Brasil siguió en la senda del éxito al superar sin mayores dificultades a Paraguay por 3-0, y ser la primera selección Sudamericana en clasificar al Mundial de Rusia 2018, tras ligar una racha de ocho victorias consecutivas bajo el mando del entrenador Tite.

La victoria de Perú en Lima decretó la clasificación de Brasil, porque Uruguay, tercero con 23 puntos, y Argentina quinto con 22, se enfrentarán en la próxima jornada y cualquiera sea el resultado entre ellos uno de los dos no podrá darle alcance.

Tampoco Ecuador, con 20 puntos, puede igualar las 33 unidades de Brasil, a falta de cuatro jornadas del premundial sudamericano.

Coutinho abrió el marcador del partido disputado en Sao Paulo a los 33 minutos con un potente remate cruzado, Neymar aumentó la cuenta a los 63 y Marcelo marcó el tercer tanto a los 85. El portero paraguayo Antony Silva le atajó un tiro penal al astro del Barcelona en el minuto 52.

El resultado dejó a la “verdeamarela” con 33 unidades en la tabla de posiciones del torneo, lejos de su escolta y prácticamente clasificada para Rusia. Paraguay conservó la séptima posición con 18 puntos, fuera de la zona de clasificación.

Brasil salió a buscar el gol, dominó el campo y recuperó rápido los balones en el inicio del encuentro, pero cometió algunas imprecisiones y no pudo crear ocasiones claras en las primeras acciones en el Arena Corinthians. En el segundo tiempo, el equipo de Tite se mostró implacable frente a su rival.

Coutinho definió desde fuera del área con un potente remate cruzado a ras del suelo que entró pegado al palo derecho de la portería de Silva. Los locales fueron a vestuarios con ventaja y regresaron fortalecidos frente a un visitante que no dio demasiada batalla.

Neymar se perdió la posibilidad de anotar cuando el portero Silva contuvo con seguridad un tiro penal, pero el astro del Barcelona se tomó la revancha minutos después cuando llegó tras una carrera individual en la que dejó en camino a varios jugadores visitantes para enviar el balón a la red.

Marcelo marcó el último gol tras una impecable jugada colectiva en la que también participó Neymar.

Fuente: Reuters

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s