Este es el panorama de las Eliminatorias en todo el mundo

Pasó una nueva jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia. Lo más saliente es la clasificación de Brasil, luego de su victoria contundente sobre Paraguay, con una actuación destacada de Neymar.

El siguiente es un panorama general de las clasificatorias en todas las confederaciones:

Sudamérica: Con 33 puntos, el Brasil de Tite es líder indiscutido y ya instalado en el Mundial. Hoy, los otros tres cupos que le corresponden a la Conmebol son para Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). El repechaje intercontinental, por ahora, es para Argentina (22). El quinto de la tabla jugará ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía. Ecuador, que empezó el proceso como el líder, hoy está fuera de todo, marchando sexto. Ojo con Perú, que se metió en la pelea, al menos para acceder en la repesca, luego de su victoria a Uruguay.

Brasil: 33 puntos
Colombia: 24
Uruguay: 23 (+9)
Chile: 23 (+5)
Argentina: 22
Ecuador: 20
Perú: 18 (-1)
Paraguay: 18 (-8)
Bolivia: 10
Venezuela: 6

Oceanía: Cabe recordar que el ganador de la eliminatoria oceánica jugará el repechaje con el quinto de Sudamérica. El favorito, Nueva Zelanda, clasificó a la final por el medio cupo al ganar su grupo. Los All Whites se impusieron, de manera cómoda, a Nueva Caledonia y a Fiyi. Su rival en la serie de desenlace será el ganador del grupo B. Hoy, es Tahití quien lidera esa zona, con seis puntos, superando a Papúa Nueva Guinea y a Islas Salomón, con tres.

Concacaf: Al hexagonal final de la eliminatoria en Norte, Centro América y el Caribe aún le quedan seis jornadas, pero ya se perfila un serio candidato para el Mundial. México, al mando de Juan Carlos Osorio, derrotó por 0-1 a Trinidad y Tobago y comanda la ronda final de la Concacaf, que tiene tres cupos directos para el Mundial. Hoy, son los aztecas, Costa Rica y Panamá quienes están accediendo a la Copa del Mundo. El cuarto, Estados Unidos, está en el repechaje ante el quinto de Asia.

México: 10 puntos
Costa Rica: 7
Panamá: 5
Estados Unidos: 4 (+1)
Honduras: 4 (-5)
T. y Tobago: 3

Europa: En aquel continente están la mayor cantidad de cupos para clasificar al Mundial: 13. En Europa, los nueve primeros de cada grupo clasifican directo y los ocho mejores segundos juegan el repechaje, en cuatro llaves de ida y vuelta. Los cuatro ganadores también acceden a la Copa. Luego de cinco jornadas, quienes están clasificando en este momento son: Francia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia. Potencias como Italia y Portugal son segundas en sus respectivos grupos, por lo tanto están en la repesca. Por ahora. Aún restan cinco fechas. Hoy, selecciones como Holanda, República Checa y Gales están fuera de todo.

Asia: Cuando restan tres fechas para el cierre de las eliminatorias asiáticas, ya se perfilan los clasificados. De los dos grupos que juegan esta ronda, los dos primeros de cada zona van directo al Mundial, mientras que los terceros juegan entre sí para definir al rival del cuarto de la Concacaf en el repechaje intercontinental, buscando otro cupo para Rusia.

En el grupo A, Irán es el líder con 17 puntos. El equipo de Carlos Queiroz está muy cerca de su segundo Mundial seguido. Lo escolta Corea del Sur, con 13, y Uzbekistán está a una unidad de los coreanos. En el grupo B, el puntero es Japón, con 16 unidades, las mismas que Arabia Saudita, pero los nipones tienen mejor diferencia de gol. El tercero de la zona es Australia, que tiene 13.

África: Fue el único continente que no tuvo actividad eliminatoria en estos días. Su formato en esta ronda es simple: hay cinco grupos, y cada ganador de grupo clasifica al Mundial. Tal cual.
Sólo se han jugado dos jornadas de las seis totales, pero hay elencos con rendimiento perfecto, como Congo y Túnez en el grupo A, Nigeria en el B y Egipto en el E.

Fuente: ecuagol.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: