Gianluigi Donnarumma rompió un récord histórico en la selección de Italia

Con 18 años y 31 días, Gianluigi Donnarumma se ganó el título de portero más joven en ser titular con la selección italiana absoluta. La titularidad de Buffon no llegó hasta los 20 años, ocho meses y 19 días.

Si tienes justo al lado a Gianluigi Buffon, el portero de los récords infinitos, es normal que se te contagie el espíritu de lucha y su afán por superarse a sí mismo. Ayer, frente a Holanda, entre todos los jóvenes que jugaron con Italia destacó, una vez más, Gigio Donnarumma.

Que Gigio se convierta en el heredero de Buffon ya no es un sueño para los italianos, sino una realidad consolidada, señala el sitio Sports. Porque además de la calidad que demuestra a día de hoy, a su juventud va ligada una enorme capacidad de mejora. Por eso, la carrera de Donnarumma está creciendo a un ritmo espectacular.

La portería del Milan es suya desde la pasada temporada, en febrero de este año cumplió la mayoría de edad y hace escasos días la web goal.com lo eligió como mejor futbolista sub-19 a nivel mundial.

Ante el combinado ‘oranje’, Gigio se lució otra noche más con un par de paradas providenciales. Aunque en el minuto 10 no pudo evitar el gol en propia del también milanista Romagnoli, el cancerbero se repuso y atajó varios balones decisivos para que Italia mantuviese la ventaja tras las dianas de Éder y Bonucci.

Una vez concluido el choque amistoso, el joven portero afirmó estar contentísimo por haber jugado los 90 minutos con la Azzurra, pero consciente que “todavía está Gigi” y muy en forma. Buffon, casi como un padre, cuida de Donnarumma y le da consejos en el vestuario. “Estoy muy feliz por todos los consejos y el apoyo que me da. Me dice siempre que tengo que estar tranquilo, nunca paro de aprender”. (D)

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s