G. Quinteros y sus asistentes ganan USD 1,6 millones anuales en la Tri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estableció un presupuesto de USD 1 602 680 para cancelar el salario del técnico Gustavo Quinteros y sus colaboradores Luis Suárez (asistente técnico), Rodrigo Figueroa (preparador físico) y Marcelo Álvarez (preparador de arqueros) durante todo el 2017.

Esta cifra consta en el informe económico del organismo que se entregó en el Congreso en enero pasado. La cifra se reparte así: USD 1,1 millones para el entrenador y el resto para sus colaboradores. Es decir, el DT de la Tricolor percibe un salario mensual de USD 91 000.

Los cuatro mantienen una relación de trabajo antigua. Juntos alcanzaron el bicampeonato con Emelec (2013-2014). Desde marzo del 2015, están al frente de la Selección que ahora está en sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, fuera de la zona de clasificación.

Los USD 1,6 millones se reparten durante los 12 meses del 2017 para el entrenador y su grupo. Solo se han cumplido tres meses del año. Por ello, el DT y sus asistentes deben completar al momento un salario de USD 327 705 de los USD 1,6 millones presupuestados.

Además, sin contar la cifra del salario, la FEF presupuestó premios para el cuerpo técnico en caso de lograr objetivos específicos. Los premios ascienden a USD 1 millón en el 2017, según consta en el informe económico.

El entrenador se reunirá el lunes 3 de abril con los miembros de la Comisión de Selecciones. Este grupo está conformado por Carlos Villacís, quien es también presidente de la FEF, y los vocales Germánico Jarrín, Jorge Salazar, Eduardo Chang, Gabriel Vélez y Jorge Jiménez.

Ellos recibirán un informe del estratega y, posteriormente, entregarán un reporte al Directorio. Entonces, se definirá si el argentino se mantiene o deja la conducción del equipo ecuatoriano.

Quinteros y sus asistentes asumieron el mando del equipo ecuatoriano en marzo del 2015 cuando Luis Chiriboga era presidente de la FEF. Entonces, acordaron un contrato de tres años. Cada año se ha registrado un incremento en el salario para Quinteros y su grupo.

El primer año del contrato, recibieron USD 1,1 millones. En el 2016, la cifra se elevó a USD 1,5 millones.

Los miembros de la Comisión de Selecciones esperan que el DT explique sobre los últimos resultados de Ecuador en eliminatorias. El equipo cayó ante Paraguay y Colombia.

Jiménez asegura que la situación es crítica para la Tricolor. “Se debe buscar la forma de alcanzar la clasificación, aunque sea de forma apurada“.

Carlos Villacís, presidente de la FEF y de la Comisión de Selecciones, le dijo a Diario El Comercio que analizarán detenidamente el informe de Quinteros.

Se le preguntó si era partidario de un cambio y respondió: “Hay que analizar el informe y también escuchar al resto de dirigentes. Son algunos votos que tienen que decidir la continuidad o no“.

Fuente: elcomercio.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: