Universidad Católica a Bolivia para debut en Copa Sudamericana

Universidad Católica de Ecuador debutará este martes en la edición 2017 de la Copa Sudamericana, ante el benjamín del fútbol boliviano Club Petrolero, elenco que tiene una corta historia en el fútbol profesional de su país al haber sido fundado en el 2000.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico viajó este domingo a Bolivia, donde mañana cumplirá con el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana. El cotejo se disputará en el estadio Provincial de Yacuíba (sur) y está programado para las 18:15 locales (17:15 de Ecuador).

Célico, que dirige al equipo desde 2009 y que es una de las sensaciones del torneo local, buscará dar un primer gran paso ante los ‘verdolagas’ bolivianos, para ir con saldo a favor y un gran porcentaje de la clasificación en el bolsillo.

Matías Defederico, uno de los referentes del equipo ecuatoriano, siente que la preparación ha sido la ideal para tratar de arrancar con el pie derecho en la Copa y ratificar el buen inicio en el certamen doméstico, en el que se ubica segundo con 15 puntos en ocho jornadas.

Petrolero marcha en la penúltima posición de la Liga Boliviana con seis unidades en nueve partidos, por lo que el técnico boliviano Milton Maygua fue dado de baja y reemplazado por el español Fabriciano González.

“Tuvimos mucho tiempo para preparar el partido ante Petrolero. Es distinto jugar un torneo internacional, estamos preparados para demostrar lo que hemos hecho en el campeonato nacional”, sostuvo el volante argentino Defederico a los medios locales

Petrolero, que por primera vez disputará un torneo internacional, calificó a la Copa Sudamericana luego de sorprender en el segundo semestre del año pasado en la Liga de Primera División de Bolivia.

Bolivianos y ecuatorianos se enfrentarán mañana bajo el arbitraje de la terna peruana que conforman al árbitro central  Michael Espinoza y los asistentes de línea Michael Orue (línea 1) y Stephen Atoche (línea 2).

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Fuente: andes.info.ec

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: