Oriente Petrolero y el Deportivo Cuenca en choque inédito

Un envalentonado Oriente Petrolero de Bolivia recibirá el jueves al Deportivo Cuenca de Ecuador, en su fortín de la ciudad de Santa Cruz (este), en un inédito choque por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.

El encuentro está pautado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera para las 20H45 locales (00H45 del viernes) y será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias, como jueces de línea.

Los bolivianos han disputado la Copa Sudamericana con poca fortuna, mientras que los ecuatorianos debutarán en este torneo, aunque su última participación internacional fue en la Libertadores hace siete años.

El equipo ‘Orientista’ está envalentonado por participar en la Sudamericana, pues en el torneo doméstico anda en segunda posición, detrás del popular Bolívar. Sus actuaciones en el torneo boliviano lo han fortalecido, para recibir a los ‘Rojos’ ecuatorianos.

“Venimos fuerte desde hace tiempo, hay que hacer nuestro trabajo en la cancha y tratar de ganar”, afirmó el ariete uruguayo Maximiliano Freitas.

El director técnico de los bolivianos, Eduardo Villegas, ha trabajado en la zaga, a la que ha confiado a la pareja conformada por el experimentado boliviano Ignacio García y el colombiano Jhonny Mostasilla, acompañados en los laterales por Oscar Ribera y Alan Mercado. En el arco estará Guillermo Viscarra, arquero suplente de la selección boliviana.

El charrúa Freitas podría formar parte del ataque, junto al venezolano José Alí Meza, para romper el cerrojo del ‘Expreso Austral’.

Los ecuatorianos, como nunca han chocado con los bolivianos y ambos arrancan la Sudamericana, han optado, como usualmente se hace, a revisar videos de los partidos de Oriente Petrolero en el campeonato boliviano.

“Hemos visto videos de ellos, seguramente han visto videos de nosotros de este año”, afirmó el volante Jonny Uchuari, quien reconoció que sus contrincantes harán énfasis en la marca para ahogarlos en su propio territorio.

Hay hambre de gloria en filas del plantel ecuatoriano. “Tenemos el nombre del Cuenca ahí arriba para conseguir resultados y conseguir historia”, afirmó el volante Michael Hoyos, del equipo dirigido por el argentino Gabriel Schurrer.

El plantel de Cuenca ya llegó a la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia y sobre 400 metros sobre el nivel del mar, con un clima generalmente caluroso. La revancha se jugará el 1 de junio, en Cuenca.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra – Oscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García, Alan Mercado – Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel, Damián Lizio – Jose Alí Meza y Maximiliano Freitas. DT: Eduardo Villegas.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra – Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Silvio Gutiérrez – Andrés Oña, Marco Mosquera, Fernando Saritama, Jonny Uchuari – Sergio Mina y Edison Preciado. DT: Gabriel Schurrer

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s