Gustavo Quinteros: He tenido propuestas, pero la prioridad es clasificar a Rusia

Para el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, “nunca estuvo en duda” su continuidad al mando del combinado nacional, pese al desplome del rendimiento evidenciado por la Tricolor en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018, según dijo durante una entrevista en un programa de televisión boliviano.

En diálogo con el periodista Fernando Nürnberg Zambrana, del espacio televisivo Facetas deportivas, el estratega expresó haber estado seguro de que continuaría dirigiendo a Ecuador, considerando lo “difícil” que sería romper el contrato suscrito con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Nunca tuve dudas de que íbamos a continuar, porque hoy en día romper los contratos es muy difícil, porque tienen cláusulas y multas” que habría que cumplir en tal caso, expresó el timonel de la Selección.

En este sentido, el entrenador reiteró las razones por las cuales la Tricolor dejó de lado su buen desempeño en la clasificatoria al Mundial.

“El fútbol es un estado de ánimo, como dice (el entrenador del Bayern Munich alemán, Pep) Guardiola. Nos ha agarrado un bajón futbolístico por la falta de continuidad de nuestros mejores jugadores en sus clubes y nuestros rivales aprovecharon nuestros primeros errores (en los minutos iniciales de los juegos)”, justificó el DT.

Quinteros contó asimismo que cuando Ecuador fue líder del premundial, tras vencer en las cuatro primeras fechas, recibió ofertas “importantes” para dirigir en el fútbol de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, pero lo rechazó por temas deportivos.

“(Recibí) una (oferta) muy importante, muy interesante, que me acercó un empresario, amigo boliviano, (pero) traté de priorizar la parte deportiva y en ningún momento quise interrumpir el contrato”, dijo el argentino-boliviano, y aseguró que “todo está tranquilo” y “hay que seguir adelante” con la Tricolor. “Tengo en mi mente terminar mi contrato, luchar hasta el final, ojalá sea clasificando en el final (al próximo Mundial); si no seré el responsable de no haber logrado ese objetivo”.

El seleccionador de Ecuador ha sido criticado por el pobre desempeño de la Tricolor en los últimos meses, luego de haber sido la sorpresa en el inicio de la clasificatoria a Rusia 2018.

El combinado nacional fue líder sudamericano tras derrotar a Argentina (de visita, 2-0), Bolivia (en Quito, 2-0), Uruguay (como local, 2-1) y Venezuela (en Puerto Ordaz, 3-1); pero en las últimas diez jornadas solo consiguió dos triunfos (frente a Chile y Venezuela, ambos en Quito por 3-0) y dos empates; cayó en seis ocasiones, incluyendo derrotas en casa con Colombia y Brasil.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: