Resumen de la novena fecha de la Serie A de Ecuador – 2017

Delfín resiste en la punta de la primera etapa tras cumplirse cinco de los seis partidos de la novena fecha y demuestra fecha a fecha que lo suyo no es casualidad; en esta jornada goleó con claridad por 3-0 a El Nacional con unos brillantes 26 minutos del primer tiempo donde anotó todos sus goles y cerró el partido.

Emelec se mantiene como su escolta en igualdad de puntos, pero con menor gol diferencia tras derrotar por 2-0 a Clan Juvenil en un partido donde pudo marcar más goles. Barcelona se recuperó derrotando a domicilio al Independiente del Valle por 0-2 y se va animado a su encuentro de Copa Libertadores contra Estudiantes en La Plata.


1. Independiente del Valle y Barcelona SC jugaron en el estadio Gonzalo Pozo, el resultado favoreció a los toreros 0-2. En los primeros minutos IDV tuvo las opciones más claras de abrir el marcador, con el juvenil Billy Arce que desbordó y construyó jugadas de riesgo que no pudieron definir sus compañeros y en otras acciones Máximo Banguera logró contener el peligro; Efrén Mera con un tiro libre también estuvo cerca; el conjunto guayaquileño pasado los 20 minutos profundizó su juego y se dedicó a atacar por las bandas con Tito Valencia y Ely Esterilla; al minuto 40 Michael Estrada estuvo cerca de anotar, pero su remate se fue mordido, con lo cual se fueron al descanso con empate a cero goles. En el segundo tiempo el visitante logró manejar el partido con llegadas de Álvez y Díaz que inquietaron al golero Adrián Bone; al 50 Efrén Mera luego de una bicicleta de Felipe Mejía recibió un balón y su remate lo atajó Máximo Banguera; al 55 Matías Oyola ejecutó un tiro libre con izquierda que se metió en el arco de Adrián Bone decretándose el 0-1 a favor del ídolo del Ecuador. IDV sintió el golpe y no supo reaccionar, el técnico Alexis Mendoza intentó por todas las vías el empate, pero la imprecisión de Michael Estrada hizo que la zaga “torera” lo anticipará en todo momento con gran despliegue de Tito Valencia. Al 75 Ely Esterilla logró la segunda ante desconcentración de los negriazules y se decretó el 0-2 a favor de Barcelona. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, Janner Corozo estuvo cerca de marcar el descuento pero Tito Valencia salvó de la raya, en los adicionales BSC casi amplía pero de milagro el balón no entró.

  • Segunda ocasión en Serie A que Barcelona SC completa siete juegos seguidos sin perder en Quito, el máximo es de ocho entre 1991-92.
  • Quinto partido en Quito entre Independiente del Valle Barcelona SC, dos victorias del ídolo y tres empates; Quito no es plaza para los negriazules ante el ídolo.
  • la última derrota de Barcelona SC en Quito fue ante Liga de Quito, en un 2-1 en Casa Blanca el 08 de mayo de 2016.

2. River Ecuador recibió al Macará, el encuentro finalizó con la victoria del cuadro local por 3-0, con un doblete de Daniel Néculman. En el arranque del compromiso el conjunto local controló el partido, a los 7 minutos Daniel Néculman realizó una jugada peligrosa en el campo rival, se quedó mano a mano con el portero Cabral quien atajo el remate; a los 15 minutos Néculman no consiguió abrir el marcador tras un error del portero del Macará pero el balón salió desviado, al 20 con un remate desde fuera del área Néculman fusiló la portería del cuadro visitante y marcó el 1-0; luego llegó un contragolpe de Macará, Carlos Feraud disparó directo al arco y el portero Valle envió el balón al tiro de esquina; pero el conjunto local buscó el segundo tanto del compromiso Cevallos se quedó frente a frente con Cabral quien logró desviar el remate; así se fueron al descanso 1-0. En la segunda parte el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero al minuto 68 Ronald De Jesús cobró un tiro libre el cual pegó en el travesaño del portero Valle; el cuadro visitante buscó igualar el compromiso por medio de Feraud quien remató directo al arco pero el balón salió desviado; en los últimos minutos con Macará regalado, llegaron dos goles más; el segundo por medio de Armando Solis que con un remate cruzado envió el balón directo al arco de Cabral y luego Néculman marcó el tercer tanto ya en el cuarto minuto de adición, con lo cual cerró el compromiso con el 3-0.

  • Daniel Néculman se afirmó como máximo goleador en el estadio Christian Benítez por Serie A con 24 goles; lo sigue Danny Luna con siete.
  • 47 goles de Daniel Néculman en Ecuador, 31 con River Ecuador, el sábado marcó su cuarto doblete, el anterior el 24 de octubre de 2015.

3. Delfín goleó a El Nacional en el estadio Jocay de Manta y con este resultado se mantienen como puntero del torneo. Con casi 32 grados de temperatura, inició el partido con un Delfín agresivo que tuvo su primera ocasión al minuto y fue desviado al corner. Jacob Murillo cobró el tiro de esquina y apareció Carlos Garcés para rematar de cabeza y vencer el pórtico de Johan Padilla a los 2 minutos. Desde aquí, El Nacional intentó descontar con más ganas que fútbol. Al minuto 10 Félix Borja puso a trabajar a Pedro Ortiz, pero el cancerbero detuvo sin problemas. La presión alta del Delfín le hizo muchos problemas a los puros criollos que no podían salir tocando. Al 17, Henry Patta corrió por la banda derecha y dejó tirado a su defensor con un recorte y tiró el centro para Garcés que la baja de pecho y Luis Chicaiza le pegó sin dejarla caer para poner el 2-0. Ya El Nacional estaba perdido en el campo sin opción a respuesta y Eduardo Favaro gritaba desde la banda para despertar a sus dirigidos. La goleada se consumó al 26 cuando Henry Patta recibió al borde del área y asistió de nuevo a Chicaiza que marcó el tercero después de que el balón se desvió en Pedro Larrea. Con el 3-0 en el marcador acabó el primer tiempo. Ya en la segunda parte el partido se convirtió en un trámite para El Nacional, ya que no llegó ni una vez al arco dejándole el protagonismo al Delfín que no tuvo la claridad de elegir bien en el último cuarto de la cancha. La jugada más peligrosa fue un gol anulado a Henry Patta al 72. La única mala noticia para el local llegó fue la lesión de su capitán Francisco Silva.

  • Delfín SC incrementa a 11 partidos su #RécordHistórico como invicto en la Serie A de Ecuador y sigue como líder del torneo.
  • 2017 es el mejor inicio d torneo en la historia de Delfín SC tras nueve fechas, ahora con 19 puntos y +11 de gol diferencia, se supera los 16 y +5 de 1990.
  • A Delfín SC le faltan tres juegos para igualar la mejor racha invicto de un equipo manabita en Serie A: los 14 del Green Cross de 1995.

4. Emelec derrotó por 2-0 a un renovado, pero todavía envejecido Clan Juvenil, que dio algo de lucha al cuadro millonario, pero que debió llevarse más goles en su bolsa; con esto los millonarios comparten la punta con Delfín. En el arranque el conjunto eléctrico domino el balón en media cancha, además generó varios peligros en el campo del Clan Juvenil, consiguió abrir el marcador a los 16 minutos por medio de Fernando Gaibor quien recibió un pase de Mondaini; al 27 Gaibor consiguió rematar al arco pero el portero Zumba, contuvo el remate; a los 44 Bruno Vides logró dejar en el suelo al portero del Clan Juvenil pero remató suave al arco y un defensa del conjunto visitante consiguió sacar el remate, con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda parte el cuadro de Sangolqui salió en busca del empate pero no lo consiguió, al minuto 53 Marwin Pita logró rematar al arco de Esteban Dreer pero el balón pasó rozando el arco; Emelec buscó el segundo tanto y a los 66 minutos en una jugada colectiva de Mondaini para Angulo quien no logró definir bien el remate ante la salida del portero Zumba, el esférico paso muy cerca de la portería; pero a los 70 minutos llegó Ayrton Preciado para aumentar el marcador y con el 2-0 se terminó el encuentro en el George Capwell.

  • Fue el juego número 1005 de Carlos Sevilla preparando un equipo en la Serie A de Ecuador; el 81 en el estadio Capwell y su derrota número 25 en ese inmueble.

5. Universidad Católica no pudo vencer a un Fuerza Amarilla que se plantó con orden en la defensa y hasta pudo llevarse los tres puntos con uno de sus contragolpes en el segundo tiempo. Al inicio del partido Universidad Católica se hizo dueño de la pelota, pero no creó ocasiones de peligro para el arco de Fernández. Al minuto 8 llegaría el primer disparo del partido por parte del Fuerza Amarilla, Ángel Gracia recibió el pase al borde del área y sacó un potente tiro que se fue alto rozando el travesaño. Este disparo hizo despertar a la “Chatoleí” ya que dos minutos más tarde, Arboleda logro sacar un pase profundo a Patta que, al momento de definir asistió a Cifuente, pero el delantero no pudo encontrar la pelota. Al 30, Obando perdió una pelota en el medio campo y le dio la oportunidad a Fuerza Amarilla de acercarse al área con Martinena que asistió a Chasing quien al definir la mandó afuera. Minutos después volvió a recuperar la pelota Gracia y se fue directo al arco para sacar un disparo que hizo lucirse a Galíndez. Ya en la segunda parte no hubo muchas ocasiones para ambos equipos. Católica se veía cansada sobre el terrero ya que en la semana disputó su partido de Copa Sudamericana. La más peligrosa llegó al minuto 89 cuando Matías Defederico cabeceó y Caicedo logro continuar la pelota en el área para que llegara Cifuente y remate, pero sin suerte porque el portero Fernández estuvo ahí para detenerle la ocasión.

  • Segundo empate que Fuerza Amarilla SC le saca a Universidad Católica tras visitarlo por tercera ocasión en el estadio Atahualpa.

6. Liga de Quito cerró la jornada con una nueva margura para su hinchada, al dejar escapar la victoria ante el Deportivo Cuenca.

  • Deportivo Cuenca se ratifica como un gran visitante en Casa Blanca, no ha perdido en sus tres últimas vistas, con dos triunfos seguidos en los partidos previos al de este jornada.
  • En los últimos 10 partidos del Deportivo Cuenca en Casa Blanca, ha logrado cuatro victorias, tres empates y solo tres derrotas.

Resultados de la novena fecha:

Viernes 07 de abril:
(19h30) Independiente del Valle 0-2 Barcelona S.C.

Sábado 08 de abril:
(18h30) River Ecuador 3-0 C.S.D. Macará

Domingo 09 de abril:
(12h00) Delfín S.C. 3-0 El Nacional
(16h00) C.S. Emelec 2-0 Clan Juvenil
(16h00) Universidad Católica 0-0 Fuerza Amarilla S.C.

Lunes 10 de abril:
(19h15) Liga de Quito 1-1 Deportivo Cuenca

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jhon Cifuente con siete goles como líder, luego están Jonathan Álvez, Carlos Garcés, Hernán Barcos, Bruno Vides y Jonny Uchuari con cuatro goles cada uno.


La décima fecha se disputará desde el sábado de la próxima semana; entre semana volverá la Copa Libertadores, el martes Barcelona volverá a visita la ciudad de La Plata para visitar a Estudiantes y el jueves Emelec recibirá al Independiente Medellín en el estadio Capwell.

Sábado 15 de abril:
(12h00) Deportivo Cuenca vs. Universidad Católica
(12h00) Clan Juvenil vs. Delfín S.C.

Domingo 16 de abril:
(11h15) El Nacional vs. River Ecuador
(12h00) C.S.D. Macará vs. Liga de Quito
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Independiente del Valle
(17h30) C.S. Emelec vs. Barcelona S.C.

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s