Suspendido el duelo Borussia Dortmund vs. Mónaco por explosión

El club de fútbol alemán Borussia Dortmund anunció este martes el aplazamiento al miércoles de su encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco después de que uno de sus jugadores fuera herido por las explosiones cerca del autobús del equipo.

El encuentro “ha sido aplazado” este martes y se jugará el miércoles a las 18:45 locales (13:45 de Ecuador / 16:45 GMT), señaló el club en su cuenta de Twitter.

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund, explicó que el herido fue Bartra y que tenía “tocado el brazo”. Fue trasladado al hospital después de ser atendido por un médico de urgencias en el autobús, preció el directivo.

El portavoz policial no ofreció ninguna información sobre el origen de esta explosión. Según los medios alemanes las fuerzas de seguridad investigan, incluyendo la utilización de un dron, que no haya otro artefacto en la zona.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada. Informados de los acontecimientos por las redes sociales, los aficionados en el estadio, y especialmente su inmensa tribuna sur, el ‘Muro Amarillo’, siguieron las instrucciones dadas por la megafonía del recinto.

A las 20h30 (18h30 GMT) se anunció el aplazamiento al miércoles a las 18h45 (16h45 GMT). “Una persona ha resultado herida, pero no hay razones para el pánico, aquí en el estadio ustedes están en seguridad, gracias por guardar la calma. Les pedimos que se queden media hora en las gradas”, explicó el ‘speaker’ cuando anunció el aplazamiento del partido.

Los cerca de 3.000 aficionados del Mónaco cantaron en varias ocasiones “¡Dortmund! ¡Dortmund!” y fueron aplaudidos por el resto del estadio.

“La decisión fue tomada durante una reunión en el estadio entre representantes de la UEFA, de los dos clubes y de las autoridades locales”, escribió la UEFA en un comunicado.

“Tras la explosión, todos nos agachamos en el autobús, los que pudieron se acostaron en el suelo”, explicó el portero suizo del Borussia Dortmund Roman Burki.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: