Estudiantes y La Plata vivieron una “noche de brujas” por Barcelona SC

Pasaron 46 años para que el Barcelona Sporting Club vuelva a conseguir un triunfo en La Plata, Argentina. Los toreros este martes se impusieron con autoridad 0-2 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata, por la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores.

La victoria, que fue el 29 de abril de 1971, fue especial porque en esa época Estudiantes era tricampeón de América (1968, 1969 y 1970) y un rival invencible en Sudamérica. También fue el primer triunfo que obtenía un equipo ecuatoriano en suelo argentino.

El campanazo de esta noche de igual manera es especial, porque los goles del colombiano Jefferson Mena (52m) y el argentino Ariel Nahuelpán (90+2m) arruinaron el retorno a la canchas de Juan Sebastián ‘Brujita’ Verón, ídolo los picharratas en los últimos tiempos.

Diario Olé, en su versión digital, destaca: “De una noche de Bruja, a una de brujas… Porque de la gran algarabía por el regreso del ídolo Juan Sebastián Verón, Estudiantes pasó a la desazón por la derrota frente a Barcelona de Ecuador. Segundo traspié consecutivo para el Pincha en el grupo 1 de la Libertadores”.

“Parecía que Estudiantes se lo iba a llevar por delante al elenco ecuatoriano producto de la presión y los toques de calidad de Verón. Pero a lo largo de los minutos, el panorama cambió y se le fue complicando al León. Porque pese a la presencia de la Brujita, le faltó claridad para generar juego y peligro en el arco rival”, agrega Olé.

El medio detalla que la caída de los albirrojos se debe a una serie de errores. “La visita -cómoda- sacó la ventaja a los siete del segundo tiempo producto del regalo de Andújar -floja salida en un tiro de esquina- que aprovechó Mena para estampar el único gol de la noche. El asunto se siguió enredando para Estudiantes por la salida de Verón -cansado-, las pocas respuestas de los que continuaron en cancha y, encima, la expulsión sufrida por doble amarilla a Dubarbier”.

Clarín, en su versión web, comenta: “Lo que era una fiesta terminó en decepción. En el regreso oficial de Juan Sebastián Verón, Estudiantes perdió como local 2-0 ante Barcelona de Guayaquil y quedó complicado en el grupo 1 de la Copa Libertadores ya que en el debut también había caído, frente a Botafogo. Ahora quedó último en la tabla y deberá empezar a recuperar puntos si quiere seguir en el certamen”.

“La jornada asomaba como histórica para los hinchas del Pincha. Porque su emblema, su bandera, tenía el regreso de lujo que tanto había soñado. En la Copa Libertadores, ése certamen que tanto le gusta a los de Estudiantes y, de yapa, escribía otra página en el fútbol ya que la Brujita, con 42 años, se convirtió en el argentino más veterano en jugar el torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, a la hora del juego, la fiesta se opacó”, sentenció.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: