AS Mónaco, cerca del título de Francia gracias a Radamel Falcao

El Mónaco dio este sábado, en la 33ª jornada del campeonato francés, un paso importante para conseguir el título de liga tras vencer en su estadio al Dijon, penúltimo, merced a un trabajado triunfo (2-1) y a la figura de Radamel Falcao, que salió en la segunda parte para remontar el partido y afianzar en el liderato a su equipo.

El ‘Tigre’ saltó al campo para fabricar el primer gol de los suyos tras lanzar una falta que pegó en la cruceta y cuyo rebote embocó el marroquí Nabil Dirar (69).

A nueve minutos del final (81), Falcao puso el 2-1 definitivo con otro espectacular lanzamiento de libre directo, que entró por la escuadra defendida por el arquero y sirvió para remontar el gol, en la primera parte (42), del veterano Cédric Varrault.

En el minuto 61, el líder caía en casa ante el humilde Dijon, pagando el desgaste de la espectacular victoria del martes frente al Borussia Dortmund (3-2), en los cuartos de final de Champions.

Fue cuando Leonardo Jardim decidió dar entrada al atacante colombiano en sustitución del centrocampista Tiémoué Bakayoko. A partir de ahí cambió el signo del partido.

Hasta entonces los cuatro cambios que, con respecto al partido de Alemania, había introducido Jardim parecieron pasarle factura a su equipo, que además acusó cierto cansancio en la primera parte.

“Ha sido difícil. Sabemos que no es sencillo encadenar partidos de liga y de Copa de Europa. Hace falta gestionar muy bien al equipo”, concedió el técnico portugués tras el encuentro.

“Si no jugásemos la Champions solo disputaríamos un encuentro por semana y puede ser que este partido lo hubiésemos ganado por 3-0”, abundó Jardim, que aseguró que si su equipo avanza en la Liga de Campeones “todos los partidos serán así”.

El entrenador explicó asimismo que la entrada de Falcao “le dio eficacia” al ataque. “Durante el primer periodo no fuimos efectivos arriba”, señaló.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: