José Delgado: Ante Emelec será como una final adelantada

La primera etapa del campeonato nacional 2017 llegará a su punto medio el próximo fin de semana y el invicto Delfín Sporting Club que está en la punta de la tabla desde hace cuatro fechas y se prepara para una serie de dos partidos que serán decisivos.

Ahora se le presenta la prueba más compleja: una doble fecha contra el Club Sport Emelec, el otro invicto y actual escolta (separados solo por el gol diferencia). Sobre la campaña del conjunto manabita y los próximos enfrentamientos contra los azules, dialogó con Diario El Universo el presidente cetáceo, José Delgado.

¿Qué siente al ver a su club pelear firmemente por esta primera etapa y seguir siendo líder, transcurridas 10 fechas?

Me pone muy contento, como no podría ser de otra manera, porque estamos cosechando lo que hemos sembrado. La situación es de beneplácito para el club.

¿Qué cambió en Delfín respecto del año anterior cuando estuvo a punto de descender de división?

En 2016, el terremoto del 16 de abril cortó nuestras aspiraciones, porque nos quedamos desprotegidos: sin estadio (por daños) y con incomodidades. Apenas alcanzamos a salvar la categoría. Al término del año pasado contratamos un director deportivo (Fabián Bustos), armamos un plantel y buscamos un cuerpo técnico idóneo para el club en esta temporada.

¿Cuál es su visión para con el club manabita?

Armamos un equipo para estar entre los primeros cuatro lugares del campeonato y alcanzar una competencia internacional; eso es fundamental. Esperamos ser superiores año tras año y, si Dios quiere, ser campeones del fútbol ecuatoriano en un periodo de hasta cuatro años. Pero los proyectos se pueden adelantar, ¿por qué no?

¿Cuál es el presupuesto de este año para lograrlo?

Habíamos considerado un presupuesto de $ 2,6 millones, pero creo que estaremos en un rubro mucho menor.

¿Cuán importantes han sido los aportes de Bustos, ex director deportivo, y el actual DT Guillermo Sanguinetti?

El aporte del profesor Bustos fue fundamental. Con él armamos el plantel; nos sugirió el cuerpo técnico que tenemos y los jugadores que llegaron a partir de nuestras capacidades y expectativas. En cuanto al profesor Sanguinetti, estamos muy contentos con su trabajo; ha demostrado su profesionalismo al dirigir al grupo. Le dimos un equipo casi nuevo; sin embargo, lo hizo funcionar de inmediato.

¿Encontró Delfín en el terremoto del 16 de abril de 2016 una motivación?

Sí, Delfín ha sido un ejemplo de cómo se puede levantar uno de las desgracias; así somos los manabitas. Luego del terremoto quedamos desprotegidos, pero seguimos luchando. Ha sido un principio solidario, siendo aguerridos.

Se viene Emelec en una doble fecha, ¿cómo ve ambos duelos de clubes líderes e invictos?

Será muy emotivo. Son los únicos equipos invictos del campeonato. Quien saque ventaja de esos partidos podrá replicarla en el resto del torneo; será una oportunidad para despuntar, como una final adelantada.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s