Los líderes, Barcelona y Botafogo se enfrentan de manera inédita

El mediocampista de funciones mixtas Matías Oyola y el mediapunta Erick Castillo son bajas en Barcelona SC para el encuentro de este jueves (19h45 de Ecuador) ante Botafogo en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Ambos equipos comparten el liderato del grupo con seis puntos cada uno. La semana pasada, en la segunda ronda, los ecuatorianos vencieron 2-0 a Estudiantes de La Plata como visitantes y el ‘fogão’ hizo lo mismo con el campeón reinante Atlético Nacional.

El Botafogo improvisó en la posición al zaguero Marcelo en el partido con el Estudiantes de La Plata y ante el Nacional la lateral derecha fue ocupada por el centrocampista Émerson Santos, otro que nunca había jugado en ese puesto.

Pese al triunfo conseguido en Copa Libertadores, Barcelona llega con el ánimo golpeado tras caer 1-0 ante Emelec en el denominado clásico del astillero del fútbol ecuatoriano. “Tenemos que darlo todo para sellar ya la clasificación en Libertadores”, expresó el centrocampista del Barcelona, el brasileño Gabriel Marques.

Oyola tiene una molestia en su hombro y brazo izquierdo, presentada durante el Clásico, mientras que Castillo sufrió un golpe a la altura de la mandíbula en la práctica del martes.

El entrenador Guillermo Almada quiere que sus jugadores cambien de chip. Pero tampoco jugará el volante Damián Díaz, por suspensión.

Camilo jugador brasileño agregó que “Barcelona es muy fuerte de local, tiene jugadores muy rápidos por las bandas”.

Los brasileños, dirigidos por Jair Ventura, reconocen la fortaleza del popular Barcelona, que en casa levantará su cartel de favorito.

Gilson apuntó que Botafogo trabaja “para conseguir una victoria que nos dé más comodidad” para entrar a disputar los octavos de final.

El encuentro entre Barcelona y Botafogo será dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela y sus compatriotas Carlos López, Elbis Gómez y Marlon Escalante.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida; Oswaldo Minda (Matías Oyola), Gabriel Marques, Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán.

Fuente: exekuoinfo.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: