La previa de la undécima jornada del fútbol ecuatoriano 2017

Antecedentes:

Llegamos al ecuador de la primera etapa y el calendario nos entrega el partido entre los únicos invictos y líderes del torneo, Delfín y Emelec jugarán el domingo desde las 15h30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. La jornada se dividirá a partes iguales entre sábado y domingo.

Universidad Católica buscará acercarse a la punta derrotando a Macará en el Atahualpa, mientras que Independiente del Valle tendrá su primer clásico contra Clan Juvenil y jugará en Esmeraldas. Barcelona cerrará la fecha recibiendo a Fuerza Amarilla y queda para el morbo el clásico quiteño entre Liga de Quito y El Nacional en Casa Blanca, donde el perdedor puede quedar hasta último en la tabla.

A continuación el programa de juegos de la décimo primera fecha:

Sábado 22 de abril
Independiente del Valle vs. Clan Juvenil
Estadio Folke Anderson – 15:30
Juez central: Luis Quiroz
Asistentes: Byron Romero – Jaime Játiva

River Ecuador vs. Deportivo Cuenca
Estadio Christian Benítez – 18:30
Juez central: Diego Lara
Asistentes: Flavio Nall – Guilber Gracia

Liga de Quito vs. El Nacional
Estadio Casa Blanca – 18:30
Juez central: Roddy Zambrano
Asistentes: Juan Carlos Macías – Douglas Bustamante

Domingo 23 de abril
Universidad Católica vs. C.S.D. Macará
Estadio Olímpico Atahualpa – 12:00
Juez central: Jefferson Macías
Asistentes: Edwin Bravo – Juan Cruz

Delfín S.C. vs. C.S. Emelec
Estadio Reales Tamarindos – 15:30
Juez central: Guillermo Guerrero
Asistentes: Christian Lescano – Luis González

Barcelona S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.
Estadio Monumental Banco Pichincha – 17:00
Juez central: Carlos Orbe
Asistentes: Luis Vera – Marco Correa


Y las estadísticas en los choques previos son las siguientes:

Independiente del Valle vs. Clan Juvenil

  • Sin antecedentes de enfrentamientos previos tanto en Serie A, como en Serie B y por tanto la primera vez que dos equipos cuya sede es la ciudad de Sangolquí se enfrentan en Serie A.
  • Independiente del Valle será el segundo equipo no esmeraldeño que juegue como local en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, antes Éspoli el 07 de agosto de 2004, que jugó ante Barcelona y fue derrotado por 0-4.
  • El Folke Anderson será el cuarto estadio que Independiente del Valle use para ser local en Serie B, aquí el resumen de sus resultados en los tres escenarios
Nombre del Estadio Rendimiento Puntos G.D. P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C.
General Rumiñahuí 58% 268 89 153 75 43 35 241 152
Olímpico Atahualpa 40% 6 -2 5 1 3 1 4 6
Gonzalo Pozo Ripalda 0% 0 -2 1 0 0 1 0 2
TOTAL 57% 274 85 159 76 46 37 245 160

River Ecuador vs. Deportivo Cuenca

Equipos PJ PG PE PP
River Ecuador 8 3 2 3
Deportivo Cuenca 8 3 2 3
  • Solo se han enfrentado en la Serie A del fútbol ecuatoriano en las temporadas 2015 y 2016; balance parejo, desnivelado en el gol diferencia, 12 goles para los guayasenses y 15 para los cuencanos.
  • El primer partido se jugó en el Alejandro Serrano el 06 de marzo de 2015, victoria guayasense por 1-2 con gol agónico de Armando Solís. En la revancha en el Christian Benítez el 09 de mayo, se desquitaron los azuayos ganando por 2-3 y también con un gol en los últimos minutos.
  • En resumen cuatro partidos en el Christian Benítez, solo una victoria de River, un empate y dos triunfos del Deportivo Cuenca.
  • En resumen, en los ocho partidos previos solo se dio una victoria del cuadro local, el 3-0 a favor de Deportivo Cuenca el 19 de agosto de 2016.
  • Christian Cruz de River Ecuador es el único jugador que ha estado presente en los ocho partidos previos.
  • Walter Chalá y Raúl Becerra del Deportivo Cuenca con cuatro goles anotados son los mayores anotadores en estos ocho partidos.

Liga de Quito vs. El Nacional

Equipos PJ PG PE PP
LDU de Quito 212 72 65 75
El Nacional 212 75 65 72
  • Este hoy devaluado clásico tiene una corta ventaja de tres partidos a favor de El Nacional, aunque el balance luego del momento en que Liga volvió a primera división, entre los años 2002-2016 es muy favorable para los “albos”, en este periodo han jugado 74 partidos, con 39 victorias de Liga y solo 16 de El Nacional, más 19 empates.
  • El primer partido entre ambos equipos, se jugó el 13 de diciembre de 1964, ganaron los “puros criollos” por 1 a 0 con gol de Marcelo Vicente Cabezas; además ese fue el primer partido de El Nacional en el torneo ecuatoriano.
  • En el estadio de Liga se han jugado solo 44 de los 212 partidos previos; con 27 victorias de los “albos”, nueve empates y ocho victorias de los “puros criollos”.
  • La última victoria de El Nacional en “Casa Blanca” se dio el 04 de mayo de 2016, con marcador 1-2 con goles de Marco Montaño y Manu Balda.
  • Sumando ambas sedes, en los últimos 20 juegos entre ambos equipos, se tienen 10 victorias de Liga, seis empates y cuatro victorias para El Nacional. A pesar de esta amplia ventaja para los albos, no le ganaron a los militares en los cuatro partidos del año pasado.
  • El máximo goleador histórico es Fabián Pazymiño de El Nacional con 19 goles, seguido por Ebelio Ordóñez con 16.
  • El máximo goleador a favor de Liga es el uruguayo Carlos Berrueta con nueve goles.
  • Néicer Reasco es el jugador con más presencias en este duelo, con 55 partidos; superando a Johvanny Ibarra y Cleber Chala que se quedaron con 51 partidos.

Universidad Católica vs. C.S.D. Macará

Equipos PJ PG PE PP
Universidad Católica 30 7 10 13
Macará 30 13 10 7
  • El primer partido en Quito, se jugó el 30 de agosto de 1970, ganó la “chatolei” por 2-1 con un doblete de Frisco Cajape.
  • Jugando en Quito, Macará tiene igual número de victorias que la Católica, porque han jugado 15 veces, con cuatro victorias para cada equipo y siete empates.
  • La última victoria de Macará en Quito, el 28 de febrero del 2010 marcador 2-3, gracias a un “hat trick” de Jaime Iván Kaviedes.
  • En el periodo 1970 a 1974, jugaron diez partidos con balance parejo de 4 victorias para cada equipo.
  • Luego se vuelven a enfrentar en 1986 y hasta este año; jugaron otros 20 partidos, con solo tres victorias de la “chatolei”, ocho empates y nueve victorias de los “guaytambos”.
  • A pesar del dominio de Macará, la Católica no perdió ante los macareños en los cuatro partidos de la temporada 2013, donde fue la última ocasión que coincidieron en Serie A.

Delfín S.C. vs. C.S. Emelec

Equipos PJ PG PE PP
Delfín S.C. 42 8 8 26
C.S. Emelec 42 26 8 8
  • En Serie A jugaron por primera vez el 23 de julio de 1989 en el estadio Jocay de Manta con triunfo del cuadro cetáceo por 1-0 con gol de Ruperto Olives.
  • Con Delfín como local se tiene 21 partidos (17 en Manta, dos en Guayaquil y uno en Portoviejo y Quevedo), récord de siete victorias del cetáceo, seis de los azules y ocho empates.
  • El domino de Emelec es tan notorio que tiene el récord de haber ganado seis de los últimos 10 partidos que jugaron sumando ambas sedes, más dos empates y solo dos derrotas.
  • En los último 10 partidos con Delfín como local, se tiene tres victorias del cetáceo, tres empates y cuatro victorias de Emelec.
  • Ivo Ron y Wilfrido Enrique Verduga con 18 partidos jugados con Emelec son los jugadores con más presencias en este duelo.
  • Ángel Fernández con nueve goles anotados con Emelec es el mayor anotador, seguido de Jaime Iván Kaviedes con ocho y Juan Carlos De Lima con siete.

Barcelona S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

  • Solo cuatro juegos previos entre ambos equipos, todo el año pasado, tres victorias de Barcelona y un empate, tres goles anotados por la banana mecánica y 10 por el ídolo.
  • Los dos partidos en Guayaquil terminaron con marcador 2-1 y 5-1 respectivamente y en Machala fue un 0-2 a favor del ídolo y empate 1-1 en el último juego.
  • Barcelona ha recibido como local a cuatro equipos orenses, Audaz Octubrino (11 partidos), Carmen Mora / Bonita Banana (6), Santos (1) y Fuerza Amarilla (2); logró 15 victorias, tres empates y dos derrotas (ambas ante Audaz).
  • Esas dos victorias de Audaz Octubrino se dieron en 1976 por 0-2 y el 15 de julio de 1987 por 0-1 con gol de Eduardo Aparicio.

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: