Villacís: “Le pedí al Profesor que vaya y converse con Arroyo”

Firme al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), asegurando que su gestión es totalmente distinta a la emprendida por su antecesor Luis Chiriboga, de quien fue vicepresidente, Carlos Villacís se sinceró sobre las razones por las que le dio una segunda oportunidad a Gustavo Quinteros.

“Yo soy Carlos Villacís. Y desde marzo del año pasado, cuando el Directorio me eligió como presidente titular, sabía que iba a hacer cambios drásticos y que no le iban a gustar a mucha gente acostumbrada a hacer lo que se le daba la gana”, expresó el presidente de la FEF en una entrevista concedida a diario “El Comercio”.

“Era parte de la directiva (de Luis Chiriboga, hoy privado de la libertad por Lavado de Activos) pero no era el administrador, no era el representante legal”, amplió, antes de revelar: “el departamento de Auditoría encontró que en la Casa de la Selección había un desfase de 800 mil dólares. Ahora hay un bodeguero que controla la salida y entrada de los implementos, con firmas de responsabilidad”.

“La informalidad era común antes que asumiera como presidente, en todas las áreas. Por ejemplo, en la Casa de la Selección se disminuyeron los gastos en la compra de alimentos. O cuando algún directivo viajaba con una Selección, se le daban viáticos y no justificaban, ahora es distinto, porque tienen que facturar, se hacen las retenciones del IVA y todos pagamos impuestos”, complementó, enumerando algunos de los cambios efectuados en su gestión.

Semanas atrás, cuando anunció que Gustavo Quinteros seguiría al frente de la Selección Nacional, Villacís manifestó que “caminaba sobre vidrios en la FEF”. Y para que quede claro lo que quiso decir, explicó: “me refería a la interna, uno que otro empleado, no a dirigentes. En Guayaquil y en Quito pueden existir personas que pueden crear malestar, hablo de gente que colabora y trabaja en la entidad, pero es una minoría”.

Ya centrado en la razón por la que a pesar de los nefastos resultados en 2016 y 2017 decidieron ratificar a Quinteros, explicó: “si presentaba la renuncia, se la aceptaba. Cuando él vino acá dio una explicación y decidimos no hacerla pública. El Directorio todavía está molesto y yo también, pero ahora todos empujamos para el mismo lado. Además, la rescisión entre todo nos hubiera costado cerca de USD 1 millón y aquí no hay ese dinero”.

“Le pedí al profesor que vaya (a México) y converse con (Michael) Arroyo (figura del América), su remate de media distancia y su calidad nos ayudaría mucho. Esto debe ser borrón y cuenta nueva, soy un hombre que cree en las segundas oportunidades. Quinteros es un hombre inteligente y capacitado, aceptó que hay que hacer cambios y tomar medidas drásticas para recuperar el rumbo”, complementó Villacís, convencido de que con Quinteros al timón, la Tri aún tiene opciones de llegar a ‘Rusia 2018’.

Fuente: futbolecuador.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s