Emelec afronta un partido crucial ante el líder River Plate

El Club Sport Emelec jugará mañana un partido crucial en su intento de continuar en la Copa Libertadores 2017 ante el líder del grupo 3, el tradicional River Plate argentino, en la tercera jornada.

El equipo ecuatoriano suma tres puntos y una victoria le allanaría el camino hacia la segunda fase, mientras que el River lidera el grupo con un pleno de seis unidades.

El River ganó por 1-3 en su debut ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), en Colombia, y por 4-2 como local frente a Melgar, de Perú, mientras que el Emelec perdió en su visita al Melgar por 1-0 y ganó en casa por 1-0 al DIM.

Melgar, DIM y Emelec están igualados con tres puntos cada uno, por lo que conseguir el triunfo mañana será vital para el Emelec.

Tras el reciente triunfo sobre el DIM, el Emelec ganó por 1-0 otro crucial encuentro del torneo local, el denominado clásico del astillero ante su eterno rival, el Barcelona, y conservó su condición de invicto fruto de un empate (3-3) que logró el domingo pasado en su visita a Delfín, con el que comparte el liderato de la primera etapa del campeonato ecuatoriano, con 23 puntos cada uno.

En la última jornada del campeonato argentino, el River cedió un empate (1-1) ante el Sarmiento, por lo que quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a seis puntos del líder, su tradicional rival, el Boca Juniors, que tiene 45.

Ante el Sarmiento no se guardó nada, pues presentó a la mayoría de los jugadores que vienen actuando de titulares en la Copa Libertadores.

Ha causado sorpresa que el defensa central ecuatoriano Arturo Mina no haya sido tomado en cuenta para viajar a disputar para este encuentro. Desde hace algunas fechas el técnico Gallardo no usa como titular a Mina.

“Será especial jugar ante River y tenemos que ganar para consolidar a Emelec en Libertadores. Por cómo se dieron los otros resultados, por cómo viene el grupo en general, conseguir el triunfo es muy importante para lo que se viene, porque tenemos que jugar en el Monumental y es complicado”, dijo el delantero Marcos Mondaini.

“Se sigue mucho el fútbol argentino en Ecuador así que tenemos bien visto a River. En los últimos partidos creció mucho en los resultados y en rendimiento”, añadió el argentino nacionalizado ecuatoriano.

“Será un partido muy complicado porque el Emelec tiene jugadores rápidos y buscará sumar de local”, resaltó Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, técnico del River.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime Plata, Christian Ramos, Fernando Pinillo; Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Oscar Bagüí; Marcos Mondaini, Marlon De Jesús y Bruno Vides. Entrenador: Alfredo Arias.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile, asistido por sus compatriotas Marcelo Barraza y Edson Cisterna.

Estadio: George Capwell.

Hora: 19.00 horas local (00.00 GMT).

Fuente: EFE

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: