Ecuador inicia hoy el mundial de fútbol playa

Con un entrenamiento en el National Beach Soccer Arena Nassau, en Bahamas, la selección ecuatoriana de fútbol playa definió el equipo que inicia esta tarde (16:00) la participación en su primer mundial de esta disciplina. El equipo tricolor está a cargo de José Palma, quien se muestra optimista por tener un buen arranque ante Senegal.

“Debutamos esperando que las cosas salgan bien, como lo hemos planificado”, comentó el estratega de la Tri, quien destacó sobre la preparación de sus dirigidos “la entrega y la actitud” del plantel para medir a equipos que en el papel parten como favoritos.

“Senegal tiene mejor biotipo que nuestros jugadores, nos superan en estatura. Suiza es sexto en el mundo y tienen al Messi de la playa (Noel Ott), Bahamas es debutante como nosotros, pero es el anfitrión, todo eso cuenta a favor de los rivales, pero nosotros tenemos actitud, entrega y lucha de nuestros jugadores, lo que ha destacado en nuestras distintas participaciones. Tenemos rivales fuertes, pero también confianza en lo que podemos hacer en el torneo”, comentó Palma.

Con una preparación limitada, Palma espera sorprender a los africanos, “vamos con todo, sin miedos, porque para eso nos hemos preparado y para eso llegamos a Bahamas. El debut puede marcar diferencia para clasificar a la siguiente ronda y buscaremos el triunfo “, expresó.

La Tri de playa arrancará con Carlos Saltos en el arco, Mario Álalva, Cristhian Gallegos, Segundo Moreria y Jorge Bailón, “es lo mejor que tenemos ahora, y esperamos que todos puedan colaborar con los objetivos del equipo”, apuntó el estratega.

La primera jornada del mundial inicia las 14:30 de Ecuador con el juego entre Irán y México, la Tricolor juega en el siguiente turno, a las 17:30 Nigeria enfrenta a Italia y a las 19:00 Bahamas juega ante Suiza.

El equipo nacional tendrá su segundo juego el sábado ante Suiza y cierra el grupo ante Bahamas el lunes. La Tri buscará de uno de los dos cupos del grupo a la siguiente fase del mundial.

DATOS:

Tiempos: El fútbol playa se juega en tres tiempos de 12 minutos corridos. De haber empate se disputa un tiempo adicional de tres minutos, si la igualdad persiste el juego se define con la ejecución de tiros penales.

Puntuación: El equipo ganador en tiempo normal se adjudica tres puntos, si el triunfo se obtiene en la prórroga se adjudica dos puntos, y si la victoria es en penales solo suma un punto.

Sustituciones: Cada equipo inicia el juego con cinco jugadores, un arquero y cuatro jugadores de campo. Se dispone de una cantidad ilimitada de cambios.

Fuente: eluniverso.ocm

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s