Emelec pierde ante River Plate y queda complicado en Libertadores

River Plate se mantuvo invicto en la Copa Libertadores 2017 al imponerse 2-1 al Club Sport Emelec en un partido disputado este jueves en el estadio George Capwell de Guayaquil por la tercera fecha del Grupo 3.

Los ‘eléctricos’ madrugaron para marcar el primer tanto del duelo apenas pasado el minuto uno. Eduar Ayrton Preciado puso adelante en el marcador a Emelec tras recibir un pase desde el costado izquierdo.

Con un potente cañonazo enviado con la pierna derecha, Preciado metió el balón por la esquina superior del arco rival.

River Plate igualó el encuentro en el minuto 41 con un tanto de Jorge Moreira, quien advirtió a tiempo el rebote del balón dentro del área luego de un mal despeje de la defensa azul.

Luego, en el minuto 80, Lucas Alario aprovechó un pase de Camilo Mayada, que había ingresado en el 61 en lugar de Ignacio Fernández, y anotó el gol de la victoria.

Poco antes de esta anotación, Dreer había despejado con un manotazo un balón que prometía entrar al arco, pero un despeje deficiente y un error en la defensa permitió que Mayada tome el rebote para servirle en bandeja la pelota a Alario, quien la mandó a ras del suelo.

Con este resultado, el ‘millonario’ llegó a 9 puntos en tres salidas, seguido por el colombiano Independiente Medellín con 6 y un partido más, mientras que Emelec es tercero con 3 unidades, las mismas que suma el peruano Melgar en cuatro compromisos.

Tras el gol de Emelec, los argentinos lucían desconcentrados, pero a partir del minuto 15 ganaron confianza y dominaron el primer tiempo. Emelec, por su parte, perdió fuerza y se dedicó a contener los ataques de River con la intención de mantener el resultado a su favor.

Los ‘azules’ carecieron de propuestas de ataque contra un rival que jugó gran parte del encuentro en su zona de peligro.

Los ‘millonarios’ fueron persistentes buscando el gol. En el 23, Alario marcó para su equipo, pero el tanto fue anulado por una posición adelantada. Lo mismo le ocurrió a Emelec en el 36 con una anotación de Marlon De Jesús, quien fue reemplazado por Bruno Vides en el segundo tiempo.

En la segunda parte, los anfitriones intentaron recuperarse, pero no fueron precisos en la definición. En el minuto 70 Vides se enfrentó mano a mano con el arquero Augusto Batalla, quien saltó frente al jugador para detener el balón.

Preciado, que fue la figura de Emelec en el partido, intentó nuevamente anotar cerca del final del duelo, pero la pelota se fue ligeramente desviada por acción de Batalla.

Los argentinos también presionaron en el segundo tiempo. En los minutos 60 y 68 Sebastián Driussi y Milton Casco perdieron claras opciones de marcar para River Plate.

Batalla declaró al final del encuentro que esta “es una victoria muy importante” para su equipo, que le acerca a la clasificación a los octavos de final.

“Sabíamos que era una fecha complicada, un equipo que juega bien”, señaló el arquero de River.

En la siguiente fecha, Emelec visitará al Independiente Medellín el 16 de mayo, en tanto que River se enfrentará con Melgar en Arequipa dos días después.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: