Auditor de la FIFA admitió sobornos

La abarcadora investigación de Estados Unidos sobre sobornos y corrupción en el fútbol internacional llegó a Asia y consiguió una primera admisión de culpabilidad de un alto directivo de la FIFA que mantenía su puesto bajo el nuevo liderazgo de Gianni Infantino.

Richard Lai, presidente de la Federación de Fútbol de Guam, miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, fue suspendido por el Comité de Ética tras admitir que recibió alrededor de $ 1 millón en sobornos, incluyendo dinero de una “facción” de directivos asiáticos que compraban influencias entre votantes.

La Confederación Asiática de Fútbol (CAF), de la que es miembro de su Comité Ejecutivo, también lo suspendió “con efecto inmediato”.

Lai, un ciudadano estadounidense que preside la Federación de Guam desde el 2001, se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Brooklyn.

El miembro ejecutivo de la CAF admitió dos delitos de asociación ilícita para defraudar en relación con varias tramas para aceptar y pagar sobornos a ejecutivos del mundo del fútbol.

El caso de Lai supone un avance demoledor en la investigación estadounidense, en la que más de 40 directivos (de FIFA, Conmebol, Concacaf y otras entidades) y agencias de marketing (como Full Play) han sido acusados de corrupción o admitieron culpabilidad desde el 2015.

Fuente: AP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: