Bayern Munich, campeón en Alemania antes de finalizar el ‘abril negro’

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por quinta temporada consecutiva y 27ª en su historia después de golear este sábado al Wolfburgo (6-0), en una temporada que no será redonda para los bávaros, que han vivido un ‘abril negro’.

Tras el empate sin goles del Leipzig ante el Ingolstadt, al Bayern le bastaba el triunfo para lograr el título y lo logró fácilmente goleando al Wolfsburgo (14º), con tantos de David Alaba (19), Robert Lewandowski (36, 45), Arjen Robben (66), Thomas Müller (80) y Joshua Kimmich (85).

Con estos resultados, el equipo bávaro suma 73 puntos y el Leipzig 63, una diferencia ya insalvable en las tres jornadas que restan del campeonato germano.

Nunca antes en la historia de la Bundesliga, un equipo había ganado cinco campeonatos consecutivos.

Esta nuevo título, el décimo en las últimas 15 Bundesligas, demuestra una vez más el dominio arrollador del Bayern en el fútbol germano, aunque no podrá repetir el doblete de los últimos dos años, al quedar eliminado de la copa el pasado miércoles por el Borussia Dortmund (3-2).

“Un solo título no es suficiente para nosotros”, dijo el presidente Uli Hoeness tras la derrota en la copa.

Eliminado la semana pasada también de la Liga de Campeones (por el Real Madrid en cuartos de final), el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti no quiso hacer esperar más a sus aficionados para celebrar un nuevo título y aprovechó su primera ocasión para levantar el escudo de campeón de la Bundesliga.

Frente a un rival que tendrá que luchar por salvar la categoría en las tres jornadas que restan, el Bayern no tuvo dificultades para llevarse la victoria.

Abrió el marcador el austriaco Alaba con un saque de falta directa (19) y el polaco Lewandowsi sentenció antes de la pausa con sendos remates de goleador desde el interior del área (36 y 45).

El holandés Robben anotó el 4º con una jugada marca de la casa (66) y, ya con el Wolfsburgo en inferioridad por la expulsión por doble amarilla del brasileño Luiz Gustavo (78), Müller (80) y Kimmich completaron la goleada (85).

Los festejos moderados por el título en el mismo estadio dan idea del regusto amargo que va a dejar la temporada en el Bayern.

“Estoy muy feliz, esta victoria era importante y es una fantástica experiencia”, dijo tras el partido Ancelotti, que llegó el pasado verano con la misión de sustituir a Pep Guardiola, y que esta semana admitió no estar “satisfecho” con la temporada.

“Merecimos el título y hemos jugado un buen fútbol. Ahora es momento de celebrarlo”, añadió el técnico, cuyo puesto no parece amenazado de cara al futuro.

La prensa ya ha empezado a hacer conjeturas con los posibles fichajes de un club, el más rico de Alemania, que busca cada año el triplete o, como mínimo, los dos títulos nacionales.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: